El filósofo kirchnerista Ricardo Forster, que fue funcionario durante el gobierno anterior, analizó los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. Primero, se refirió a los medios de comunicación: "En Democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cadena nacional".
"Efectivamente, tienen como objetivo invisibilizar la profunda regresión socio-económica que está viviendo la Argentina. Salvando excepciones marginales, el dispositivo mediático tiene el objetivo de ser el blindaje de las políticas del gobierno de Macri", agregó.
Luego, continuó: "Es difícil buscar otro período con diversidad como el gobierno de Cristina Kirchner, jugaban con la descalificación y el insulto, no hubo censura ni persecución a periodistas. Ahora se está operando una gigantesca censura".
"La caída del nivel de aceptación de Mauricio Macri es bastante espectacular, ha perdido veinte puntos de legitimidad", indicó.
Medidas económicas
En cuanto a los planes de empleo y la marcha anunciada por los dirigentes sindicales para este viernes, sentenció: "El neoliberalismo quiere que la sociedad discuta la flexibilización laboral, vuelven con la receta de bajarle la carga impositiva a las patronales. Si los dirigentes sindicales dicen que hay que preservar el trabajo, el costo va a ser el salario. Hablamos del miedo a perder el trabajo. Es un tiempo de extrema peligrosidad, ojalá los dirigentes sindicales estén a la altura".
"¿Cómo no va a haber grieta en una sociedad donde la acumulación es cada vez más desigual? La grieta no es sólo en la Argentina. En un país como el nuestro, donde nos hablaron muchísimo de la alternancia democrática, no estamos viviendo alternancia democrática. Estamos viendo un giro donde se llevan puesto parte de lo construido en los últimos 12 años", continuó.
Luego, agregó: "Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado". Luego, agregó: "Hicieron una campaña para echar a miles de trabajadores públicos, fue brutal y denigrante. Los humillaron. Y ahora incrementaron fuertemente la plata en el Estado".
Por último, evaluó: "Están los que dicen: Ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri' y yo me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri. Su ideología, sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad. Yo no quiero que le vaya bien, yo quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

hdp, andá a laburar, tal cual, se está cagando de hambre...PERIODISTAS???? PARA QUE LE DAN BOLA A ESTO??? UDS TAMBIEN SE CAGAN DE HAMBRE SIN QUILOMBOS NO>???? DEJEN DE ARMAR BARDO , A LA GENTE LES GUSTA LAS NOTICIAS REALES Y NO ESTA BASURA..

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 7 meses

Este boludito y seudo-filosofo se quedó sin curro ($$$$) y ahora delira.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

No deja de tener razón, che. Con la Dra. de Tolosa, teníamos menos pobres que Alemania y ahora ya estamos iguales.

jorge agustoni
jorge agustoni · Hace 7 meses

Este intelectual ignorante pretende tomar a los demás por estúpidos. Lo único que lo separa del gobierno es que ya no le pagan una jugosa suma por no trabajar. Cuando tipos como este salen a decirle a los demás qué pensar, es porque le pagan para eso. Yo me considero de inteligencia media y tal vez haya leído menos que él, pero jamás se me ocurriría decirle a otras personas qué pensar, porque el adoctrinamiento fascista para mí ya debería ser historia. Además, eso de buenos y malos ... ¿No se enteró, amigo Forster? : el maniqueísmo ha muerto.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Ladra el cuzco!!. Espero que pronto ladre detrás de las rejas.


Se está leyendo ahora