*

Ricardo Jaime apuntó contra el exministro Julio de Vido
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime declaró hoy ante el juez federal Julián Ercolini que la responsabilidad ferroviaria desde 2008 en adelante fue del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Según fuentes judiciales, el exfuncionario, que seguirá detenido, declaró pero no respondió preguntas del magistrado.
Jaime también afirmó que hasta que salió del cargo, en 2009, los trenes estaban "en buenas condiciones". Además, señaló que los trenes que no estaban en buen estado habían sido traídos para "darle trabajo a los talleres ferroviarios", algo que había sido idea -según dijo- del expresidente Néstor Kirchner.
"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el exfuncionario, según pudo averiguar NA, tras su declaración ante el juez Julián Ercolini.
En tanto, Jaime enfatizó que tras volver de España e informar al gobierno kirchnerista sobre el estado de los trenes, recibió "expresas instrucciones" de avanzar en la compra.
"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el exsecretario de Transporte.
Jaime se encuentra detenido desde el sábado en el marco de una causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...