Celos, agresiones y arrepentimiento. Esa habría sido la secuencia de lo vivido en el hogar del reconocido boxeador Ricardo "Ricky" Santillán, cuando agredió a su mujer, Malena Escobar.
El deportista continuaba ayer detenido en la comisaría 45, de Tartagal, acusado de violencia de género. Entre la tarde del viernes y ayer, trascendieron algunos de los detalles de lo sucedido a mediados de la semana en la casa que la pareja comparte en el barrio Kirchner, en la zona oeste de Tartagal.
Según el relato que dio Malena, esta no es la primera vez que sufre golpes y otras agresiones de su esposo. Y el motivo es siempre el mismo: celos.
Me vive celando con cualquiera, llega a la casa y empieza a revisar todo; ya me rompió cinco celulares porque cree que recibo mensajes de otro hombre, habría dejado registrado la mujer en su denuncia.
Con el paso del tiempo las escenas violentas van en aumento. No es la primera vez que me pega, antes eran golpes pero ahora fue con un cuchillo... pensé que me mataría, habría agregado.
El ataque
Según se supo ayer, el boxeador no solo golpeó con los puños a Malena. También la atacó con un cuchillo. Le provocó cortes en una oreja, un brazo y le asestó un planazo con la hoja de metal en el pecho.
Todo transcurrió en medio de una fuerte discusión, primero, y luego gritos y llanto de la mujer. Como cuentan muchas otras mujeres víctimas de violencia, después de la golpiza y cuando "se le pasó la bronca" Ricky se arrepintió. En medio de pedidos de perdón y disculpas, intentó cerrarle la herida de la oreja pegándosela con la "Gotita".
La mujer puso la denuncia en la Policía y poco después Santillán fue detenido. El viernes pidió la eximición de prisión, pero le rechazaron el pedido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 11 meses

SI. PERO NO ES LO MISMO LA AGRESION DE ALGUIEN COMUN A LA AGRESION DE UN BOXEADOR. HABRIA QUE HACER UN ESTUDIO DE CADA INSTRUCTOR DE BOX. TAMBIEN DE CADA BOXEADOR QUE CONCURRE A ENTRENAR. SI SE DROGA, CHAU. PARA LOS DOS. DE TODAS MANERAS EL PUMA ARROYO, PASTOR MAURIN, AHORA SANTILLAN. TODOS CONOCEN LA REDONDA. LAS ESCUELAS DE BOX QUE TENGAN NOMBRE DE AGRESORES POR EJ. RICKI SANTILLAN, CARLOS MONZON (ASESINO DE MUJERES), HIENA BARRIOS, ETC. NO DEBERIAN EXISTIR.

SAMUEL ANDRADE
SAMUEL ANDRADE · Hace 11 meses

NO JUZGUEN A TODOS POR IGUAL, NO TODOS LO QUE HACEMOS BOXEO SOMOS IGUALES, EL BOXEO ES UNA DICIPLINA QUE TE ENSEÑA , QUE PONE A PRUEBA EL CARACTER POR RESPETO,EXISTEN TIPOS QUE NO SON NI DEPORTISTAS Y MALTRATAN ALAS MUJERES, ASI QUE NO METAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA!!!,SI NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LE PASA ESTO , PRIMERO LA CULPA LA TIENE ELLA POR PERMITIR ESO Y SEGUIR CON EL A PESAR DE LAS REITERADAS VECES QUE LE PASA LO MISMO, SEGUNDO LA JUSTICIA POR NO HACER CUMPLIR LA LEY. SALUDOS!

· Hace 11 meses

Realmente, tu respuesta de "la culpa la tiene ella" deja entrever tu falta de lógica y de hombría. La violencia del hombre hacia la mujer es tal que la domina en todos los aspectos, al punto de que, por miedo, ésta se resigna a ser maltratada, máxime si quienes deben protegerla aún tiene el pensamiento machista y retrógado que tú tienes.

daniel gomez
daniel gomez · Hace 11 meses

Y PENSAR QUE HAY UNA ESCUELA DE BOX QUE LLEVA SU NOMBRE. ASI TERMINAN LOS BOXEADORES, GOLPEANDO MUJERES O VENDIENDO DROGAS A LOS PIBES. CERRAR LAS "ESCUELAS" DE BOX, Y CREAR OTRO TIPO DE SALIDA PARA LOS JOVENES. CURRO DE BOXEADORES FALOPEROS, LADRONES Y GOLPEADORES DE MUJERES...

SAMUEL ANDRADE
SAMUEL ANDRADE · Hace 11 meses

PERDON?? UNA COSA ES LA CARRERA DE BOXEADOR OTRA MUY DISTINTA LA VIDA PERSONAL, NO JUZGUES A TODOS POR IGUAL, PORQUE EXISTEN BUENA GENTE DEL BOXEO , QUE ES UNA DICIPLINA DE CARACTER QUE TE LLEVA AL RESPETO MUTUO, CON ESTO NO DEFIENDO A SANTILLAN PERO TAMPOCO LO JUZGO PORQUE ESO LO HARA LA JUSTICIA Y ESPERO QUE SEA JUSTA, OTRA COSA ELLA TAMBIEN ES RESPONSABLE DE LOS MALTRATOS POR PERMITIR NO TAN SOLO 1 SINO VARIOS COMO LA MISMA NOTICIA LO DICE,LO CUAL PASA MUCHO EN NUESTRA PROVINCIA, MUJERES QUE A PESAR DE LOS MALTRATOS SIGUEN ALADO DE ESE TIPO DE PERSONAS, POR OTRA PARTE LA JUSTICIA QUE NO ES LA PRIMERA DENUNCIA CONTRA EL SIN EMBARGO SIGUE SIN PENA ALGUNA...SALUDOS!

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Qué mala bestia el tipo este. Y probablemente la mujer sea una santa.

daniel cruz
daniel cruz · Hace 11 meses

Ojalá que le den una condena efectiva y se rompa la cabeza contra las rejas pensando que la mujer le está metiendo los cuernos.


Se está leyendo ahora