Ricky Santillán, de Tartagal para el mundo

21-04-2012 - El boxeador salteño fue lapidario. Le bastaron menos de tres rounds para dejar en la lona al brasileño De Jesús.

Tartagal es una fiesta. Su hijo dilecto volvió a dar que hablar arriba de un ring y a demostrar por qué se encuentra en una escala ascendente y con una gran consideración a nivel nacional en el mundo boxístico.

El tartagalense Diego “Ricky” Santillán (53,300 kg), actual campeón argentino de la categoría Gallo, necesitó sólo un poco más de cinco minutos para demostrar el poder demoledor de sus guantes y venció por nocaut en el tercer round al brasileño Roberto Santos De Jesús (53,500 kg).

De esta manera, el representante del norte provincial se quedó con el título Mundo Hispano ante la algarabía propia, de su sacrificada familia y de todo un estadio que volvió a cobijarlo en casa.

El combate se llevó a cabo anoche en el estadio Delmi y contó con una regular cantidad de espectadores (cerca de 2 mil personas). Entre otros invitados de la velada estuvo el folclorista Chaqueño Palavecino, amigo del púgil, quien llegó expresamente para apoyar a Santillán. 
 

El pugilista salteño derribó al nacido en San Pablo en el primer round. Luego, en el comienzo del segundo asalto mandó nuevamente a la lona al brasileño. Finalmente, tras una combinación de golpes precisos, liquidó el pleito y dejó KO a De Jesús, que no tuvo tiempo para reaccionar.

La pelea fue un trámite para el tartagalense que mostró toda su contundencia y ahora buscará una chance por el título sudamericano de la categoría. Sin dudas, se trata de un promisorio boxceador cuya carrera todavía continúa en franco ascenso y va por más. ¡Salud campeón!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


leao donacemento
leao donacemento · Hace 31 meses

QUE FOTO DE PORQUERÍA QUE PUSO EL TRIBUNO, NO COSTABA NADA COLOCAR UNA FOTO CON EL CINTURÓN DE CAMPEÓN EN SUS MANOS, NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE HUMILDE Y SACRIFICADO BOXEADOR YA TIENE 2 TÍTULOS, ES TARTAGALENCE Y TIENE RAÍCES SALTEÑA...DEJEMOS EL FAVORITISMO X LOS BOXEADORES CAPITALINOS...FUERZA RICHY, VOS SOS UN GRAN CAMPEÓN ..