A las 8 finalizó la campaña de cara a las elecciones del domingo, donde se define al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, y ya rige en todo el país la veda electoral.
La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.
Está prohibido todo tipo de espectáculo masivo-cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.
El domingo se elegirá entre seis candidatos presidenciales y su vice, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Habrá provincias donde también se escogerá a gobernadores y senadores.
Deben votar todos los ciudadanos nativos, de ambos sexos, desde los 16 años de edad, con domicilio en el distrito y los argentinos naturalizados desde los dieciocho años de edad. No se le impondrá sanción al elector menor de dieciocho años que no emita su voto.
También pueden participar de las elecciones locales los extranjeros desde los 16 años de edad, que se hayan anotado previamente en el Registro de Electoras y Electores Extranjeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora