Librerías, marroquinerías, zapaterías y comercios de indumentarias firmaron con el Gobierno acuerdo de precios sobre artículos de la canasta escolar.
El propósito es mantener los precios en el comienzo del ciclo escolar, en un contexto inflacionario que dispara los valores y atento al incremento de más del 70 por ciento que registran los útiles respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de este diario publicado días pasados.
Se busca que esta erogación que deben afrontar las familias con hijos en edad escolar quede dentro de un ámbito regulado por las autoridades en acuerdo con los negocios, y no librado a decisiones de cada comercio.
"Es importante para los consumidores salteños que el Gobierno les provea esta posibilidad en acuerdo con los comerciantes, con artículos de buena calidad y precios razonables", indicó la secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Carina Iradi. Explicó que "los artículos se pueden adquirir de acuerdo a las necesidades, en forma separada o conjunta".
Iradi, junto a su par del Gobierno provincial, Santiago Godoy, visitaron la semana pasada los comercios adheridos, que son las librerías San Pablo, de Salta, Hersapel, San Martín y Atenea, mientras que en los rubros marroquinería, calzado e indumentaria, los convenios se firmaron con la zapatillería Nona, Guardapolvos Nueva Escuela y la marroquinería Baggi.
Los funcionarios recordaron además que en supermercados de Salta está vigente el listado de artículos escolares del programa Precios Cuidados, con 21 productos incluidos que pueden ser consultados en www.precioscuidados.com, región Noa.Nea.
Godoy informó que la semana próxima se sumarán más comercios a esta propuesta, con lo cual se ampliará también la oferta. El funcionario agradeció a los comerciantes la adhesión, que beneficiará a miles de familias salteñas.
Canastas variadas
La librería Hersapel ofrece una canasta de 12 artículos a 316,30 pesos, mientras que Librería de Salta propone una canasta con 22 productos a 323 pesos y Librería San Martín y Atenea ofrece 14 artículos escolares con precios diferenciados.
Por su parte, la Librería San Pablo ofrece 35 productos a 492,50 pesos; la zapatillería Nona acordó precios de zapatos y zapatillas escolares; con Guardapolvos Nueva Escuela se hizo lo propio con los precios de los delantales, y con la marroquinería Baggi los de las mochilas, bolsos y cartucheras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...