A partir de hoy comienza a regir el decreto anunciado por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales que impone la suspensión de la personería jurídica a las organizaciones sociales y cooperativas que decidieron mantener el acampe en plaza Belgrano.

"No van a tener acceso a nada que el Estado tenga para ayuda de la gente, ya sea en sistema de capacitación, cooperativas, bolsones, subsidios de ningún tipo; significa también el cierre de sus cuentas bancarias", dijo el ministro de Gobierno Agustín Perassi.

El fiscal de Estado Mariano Miranda informó que además "se va mandar a archivar y rechazar todos aquellos trámites de personerías jurídica de los que están acampando en plaza Belgrano"

Además, mencionó que "dentro del marco del decreto 403 se llevará a cabo la aplicación de multas de conformidad que oscilan entre 5 y 100 mil pesos a las cooperativas y organizaciones que mantienen el acampe".

Fuente: El Tribuno Jujuy

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Les desconectan el alimento, por consiguiente se mueren. Y si se hacen los rebledes, cárcel. De ser posible una por allá cerca de las salinas y lejos de todo.

Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 10 meses

Kill Milagro Salas


Se está leyendo ahora