La comunidad católica de Río Piedras y de parajes vecinos honrará hoy a sus patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. El padre Osvaldo Climent informó que la procesión con las imágenes se desarrollará a partir de las 17.
El Señor del Milagro será llevado por gauchos del Fortín Río Piedras, mientras que la Virgen será transportada por el Fortín Combate de las Piedras.
La procesión partirá del templo y seguirá por calle General Belgrano, luego continuará por calles 3 de Septiembre, 20 de Febrero, General Gemes, Sarmiento, Islas Malvinas y por general Belgrano hasta retornar a la parroquia, donde se desarrollarán otros actos religiosos, como la renovación, una vez más, del pacto de fidelidad a los patronos salteños.
El padre Climent, quien desarrolla su tarea pastoral en la parroquia San José de Metán y tiene a su cargo Río Piedras, dijo que invitaron a los vecinos de esa localidad a adornar los frentes de las casas con la bandera argentina, en especial en los sectores del recorrido de la procesión.
La manifestación de fe de los riopiedrenses se desarrolla en un momento especial, mientras peregrinos de distintas partes de la provincia ya caminan hacia el Milagro salteño.
"Este año, bajo el signo del "Año de la misericordia'' y en el contexto del bicentenario de la patria hemos venido viviendo con mucha participación de la gente la novena patronal en Río Piedras", dijo el cura.
"Este jueves 8, en el aniversario del nacimiento de la Virgen vamos a estar honrando al Señor y la Virgen del Milagro. En Río de las Piedras esta festividad se está viviendo con mucha intensidad. Se ha realizado una misión, con un grupo de 50 jóvenes misioneros de Salta capital, que estuvieron en las vacaciones de julio y van a repetir la experiencia en enero. Esto creo que ha motivado mucho a la comunidad para participar de su fiesta patronal", señaló el sacerdote.
Climent dijo que en la localidad se estuvieron viviendo días muy especiales en cuanto a la celebración de la eucaristía y a los gestos penitenciales que son propios de las festividades del Milagro.
"A esa misericordia hay que contextualizarla sobre todo en este momento histórico que nos toca vivir en la Argentina, por los 200 años de nuestra independencia y las dificultades actuales. Tenemos que comprometernos con nuestras responsabilidades, en la solidaridad cotidiana, en nuestros deberes como ciudadanos y en la seriedad con la que nos comprometemos, por ejemplo, en el trabajo y el aporte de las organizaciones intermedias", señaló Climent por último.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MIRTHLE LELE
MIRTHLE LELE · Hace 2 meses

EN EL ANO 63 YO VIVIA EN ESE PUEBLO,PEGADITA A LA PARROQUIA ESTABA MI CASA.EN ESA EPOCA LA PARROQUIA ESTABA A CARGO DEL PADRE MARTINEZ,EL QUE ME CONFIRMO Y CASO A LA NINA SARA,HIJA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNA Y DUENO DEL UNICO ALMACEN DE RAMOS GENERALES, DON ANUCH O EL TURCO ANUCH,QUE TOCABA EL ACORDEON Y CANTABA EN SU LENGUA EXTRANJERA.LA VIDA O EL DESTINO ME ALEJO DE AQUEL PUEBLO DONDE FELIZ JUGABA A LA RAYUELA EN HORAS DE LA SIESTA EN LA VEREDA DE LA PEQUENA IGLESIA,INTERRUMPIENDO EL DESCANZO DEL PADRE MARTINEZ. HAN PASADO CINCUENTA ANOS,Y POR LO QUE YO VEO EN LA FOTO,NADA A CAMBIADO; SOLO YO HE CAMBIADO,ENVEJECI MUY LEJOS DEL PAGO EL QUE NUNCA MAS VOLVI A VER.


Se está leyendo ahora