Las cosas están complicadas para el equipo de Marcelo Gallardo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Ocupando la última posición con 2 unidades, River está obligado a ganar los tres encuentros que restan para poder clasificarse a los octavos de final, y esta noche tendrá que comenzar con esa racha frente a Juan Aurich en el Monumental.
La victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia el martes por la noche le vino muy bien a River, que de ganar se ubicará en el segundo puesto con 5 unidades. Pero si pierde, Aurich se ubicaría segundo en el grupo y con una ventaja de cinco unidades, restando seis en disputa.
El equipo de Nuñez no encuentra el nivel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y pelear el torneo local hasta la última fecha en el semestre pasado, pero Gallardo confía en su formación ideal y por eso los once elegidos serán aquellos que salen de memoria desde la segunda mitad del 2014.
Por lo tanto, Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, quienes descansaron el lunes en el empate como visitante ante Arsenal, volverán a ser parte del once inicial.
En este último tramo de la fase de grupos de la Libertadores, River tendrá a sí mismo como su más complicado adversario, procurando mantener la tranquilidad para llegar al gol, gestando buen juego, buscando encontrar los pocos espacios que pueda dejarle un equipo que apostará a una cerrada defensa y a usufructuar algunas de las pocas chances que se le puedan presentar.
Los peruanos, que llegan tonificados tras vencer 2 a 0 al Sporting Cristal por el Torneo del Inca de su país, tienen la ilusión de hacer historia en el Monumental y quedar bien posicionados para pelear por la clasificación a octavos.
El entrenador Roberto Mosquera reservó en ese partido a varios de los habituales titulares y adelantó que pese a ser visitantes pondrá una formación con dos delanteros. Pero no jugará Ramiro Cuba, expulsado en el cotejo en Chicalyo, y en su lugar ingresará Balbuena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...