*

River recibe a San José y esperando un mano de Tigres | Copa Libertadores
River Plate buscará mañana en su cancha, ante San José, de Bolivia, su primer triunfo en la Copa Libertadores de América pero además, necesita de una ayuda externa para clasificarse a los octavos de final.
El partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 6 de la segunda fase comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el brasileño Pericles Cortez.
En paralelo, se enfrentarán en Chiclayo, Perú, el local Juan Aurich, que por ahora marcha en el segundo y último puesto clasificatoria con los Tigres de la Universidad de Nuevo León, ya clasificado.
Con cinco partidos jugados por cada uno de los participantes, las posiciones están así: Tigres, 11 puntos; Juan Aurich, 6; River y San José, 4.
Es decir que tanto River como San José están obligados a ganar pero además necesitan que Tigres venza a Juan Aurich para quedarse con el segundo lugar y la clasificación.
Se hubiera empate en Perú, el ganador del partido en Buenos Aires, de haberlo, alcanzará a Juan Aurich en el segundo lugar y en tal caso tallará en primer término la diferencia de gol, en segundo término la cantidad de goles a favor y en tercer término, los goles en condición de visitante.
Por el momento, la diferencia de gol de los tres postulantes es la siguiente: Aurich -1 (5-6), River -2 (5-7) y San José -5 (3-8).
El equipo que conduce Marcelo Gallardo presentará la reaparición de Lionel Vangioni, recuperado de un desgarro y para suplir al suspendido Gabriel Mercado hay dos candidatos, Augusto Solari y Emanuel Mammana.
San José llega envuelto en una crisis económica, atrasado en el pago de haberes a su plantel lo que había generado el pasado sábado, tras el empate en dos ante Blooming, la renuncia del entrenador argentino Néstor Clausen, que después revió su decisión y permanece en el cargo.

  • Los equipos
River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
San José: Carlos Lampe; Jhosimar Prado, Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Wilder Zabala; Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Leandro Ferreira, Miguel Loaiza; y Mauro Bustamante. Director técnico: Néstor Clausen.

Árbitro: Pericles Cortez (Brasil).
Asistentes: Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho (Brasil).
Estadio: River Plate.
Hora: 19.45.
TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...