*

River se consagró en Japón tras ganarle 3-0 al Gamba Osaka | River Plate, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank
River Plate, que acaba de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, obtuvo hoy un nuevo logro al ganar la Copa Suruga Bank tras vencer al Gamba Osaka, de Japón, por 3 a 0, en un cotejo jugado en el Banpaku Stadium de la ciudad de Osaka.
Los tantos de River fueron convertidos por el uruguayo Carlos Sánchez, de tiro penal, a los ocho minutos, Gabriel Mercado, a los 31, y Gonzalo Martínez, a los 60.
Esta es la segunda vez que un equipo argentino gana este trofeo, que juegan el campeón de la Copa de Japón y el de la Sudamericana, ya que la primera edición de la Suruga Bank la obtuvo Arsenal de Sarandí.

Los equipos:

Gamba Osaka: Higashiguchi; Yonekura, Niwa, Iwashita y Fujiharu; Abe, Endo, Konno y Omari; Patric y Usami. DT: Kenta Hasegawa.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Javier Saviola y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 7m Sánchez (R) de penal y 31m Mercado (R); en el segundo tiempo: 15m Gonzalo Martínez (R)
Cambios en el primer tiempo: 41m Shu Kurata por Jung Ya Kim (G); en el segundo tiempo, al reinicio Hiroki Fujiharu por Myjoim, 6m Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi por Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi (R), 9m Takahiro Futagawa por Kotaro Omori (G), 17m Luis González por Javier Saviola (R), 18m Hiroyuki Abe por Lins (G), 32m Camilo Mayada por Carlos Sánchez (R) y 38m Ho Sirao por Jae Suk Oh (G).

Estadio:Banpaku Stadium (Osaka)
Árbitro: Ryuji Sato (Japón)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...