River Plate le ganaba 2-0 a Unión, en el Monumental. Fernando Cavenaghi, anotó a los 3' del primer tiempo.

Embed

Y Driuss amplió la ventaja antes del final del primer tiempo.
Embed

Pero en el segundo tiempo, el equipo millonario se durmió y Unión alcanzó el empate.
Gamba achicó la ventaja:
Embed

Y Malcorra consiguió el empate definitivo
Embed

Pensó en la Copa, madrugó, pero en dos descuidos fatales lo terminaron "durmiendo". Ese fue el ciclo inevitable de River a lo largo de un atípico partido contra Unión de Santa Fe, que parecía tener controlado, pero que dejó escapar. El millo, con equipo con mayoría de suplentes, empató con el tatengue 2 a 2 en el Monumental, luego de ir ganando 2-0 con comodidad, y así quedó relegado a cuatro puntos del lote de líderes.
El equipo de Marcelo Gallardo, quien preservó a los titulares para el duelo del próximo jueves por Copa Libertadores, lo ganaba por los goles de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, a los 3 y 29' del primer tiempo, respectivamente. En el segundo tiempo tuvo para definirlo, pero se durmió y permitió que Unión logre el empate a través de Lucas Gamba, a los 9', y de Ignacio Malcorra, a los 29'. Ambos goles tatengues provinieron de errores, ya que en el primero la defensa se quedó estática ante una jugada rápida y luego el arquero Julio Chiarini falló en un tiro libre que no parecía generar peligro.
El visitante creció porque River se lo permitió, lo aprovechó con inteligencia y luego del descuento se la jugó con cambios ofensivos clave.
El River suplente, con muchos juveniles y la experiencia de Cavenaghi y Leo Ponzio, salió a jugar con la intensidad que propone el Muñeco Gallardo y en apenas tres minutos logró la apertura del marcador. Ponzio remató desde afuera, pero la pelota rebotó en un rival y le quedó a Cavenaghi, quien le ganó la espalda a Emanuel Brítez y definió cruzado ante la salida del arquero.
El control del partido era del millo y la ventaja se amplió a los 29' con el debut en la red del juvenil Driussi, que ya había marcado en la Sudamericana.
Todo era alegría y tranquilidad para los de Núñez. Pero la historia en la parte final cambiaría. Fue el propio River el que permitió el descuento del tatengue: el equipo de Madelón jugó rápido un tiro libre, Montero aprovechó el quedo de la defensa y habilitó a Gamba, quien remató, de zurda, ante el achique de Chiarini.
El gol sacudió a River, que perdió la pelota y la intensidad e hizo crecer a los de Santa Fe.
A los 29', en su segundo remate concreto al arco de Chiarini, llegó al empate. Malcorra ejecutó un tiro libre con forma de centro al área y el efecto le jugó una mala pasada a Chiarini, quien no pudo rechazar el balón que se le metió junto al palo derecho.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...