Un sujeto que con otro cómplice y a bordo de un camión cisterna se encontraba sustrayendo gasoil del poliducto que proviene desde Campo Durán y llega hasta el centro del país, fueron sorprendidos por efectivos del servicio 911, en plena tarea.
La detención se produjo en inmediaciones del paraje Zanja Honda al norte de Tartagal. Los sujetos tenían además del camión cisterna, una motocicleta y todos los elementos para "pinchar" el poliducto y sustraer el fluído desde adentro del caño; al parecer tenían la información precisa de la hora en que el poliducto transporta gasoil ya que los subproductos derivados de los hidrocarburos que viajan por el poliducto Campo Durán-Montecristo , son varios como kerosene o nafta sin refinar.

En plena actividad fueron sorprendidos por los efectivos del 911 que realizaban un patrullaje de rutina; la peligrosa maniobra llevaba varias horas ya que habían logrado sustraer más de 5.000 litros de gasoil. Los efectivos detuvieron a uno de los sujetos y todos los elementos -bombas, mangueras, abrazaderas entre otros- que utilizaban para sustraer el combustible.
El segundo logró fugarse por el monte a bordo de la motocicleta en medio de la noche y hasta el momento no fue aprehendido pero ya está identificado. Los sujetos, según se conoció tenían un mercado asegurado vendiendo gasoil a bajo precio a madereros, pequeños agricultores y productores que residen a la vera de la ruta nacional 34. El camión marca Dodge patente UCB 335 fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia penal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora