Una camioneta de origen chilena, la cual estaba involucrada en un robo en el país trasandino, fue hallada enterrada en la intersección de la ruta 27 y 163 a la altura de La Ollada, en cercanías del volcán Llullaillaco, en el departamento Los Andes.
Según se informó, una patrulla que se encontraba custodiando el lugar observó una huella de vehículo que se dirigía hacia un paso internacional no habilitado. Al arribar al arenal constataron que debajo del mismo se encontraba enterrada una camioneta, a la que solo se le veía la parte superior del techo.
El rodado, una Toyota Hilux de color negro, a su vez, estaba marcada con piedras, mantas y tolas para su ubicación.
El escuadrón de Gendarmería más cercano al lugar se encuentra a 400 kilómetros, eso hizo que los efectivos pidieran ayuda a las mineras existentes en el lugar para poder sacar la camioneta.
Con apoyo del personal del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres se logró secuestrar el vehículo que se encontraba desmantelado en partes.
Una vez que el rodado fue remolcado hacia la localidad salteña, se le realizaron las pericias dispuestas por el Juzgado Federal 1 de la Provincia de Salta a cargo de Julio Bavio. El vehículo hallado se encontraba con pedido de captura por un robo realizado en Chile meses atrás y, al parecer, los delincuentes trasladaron el botín hasta territorio salteño.
ENTERRADA1.jpg
Gendarmería traslada la camioneta Toyota Hilux a San Antonio de los Cobres.
Gendarmería traslada la camioneta Toyota Hilux a San Antonio de los Cobres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora