Dos hermanos adolescentes fueron demorados tras robar bebidas alcohólicas de un boliche en la ciudad de Orán. El jueves por la madrugada, los menores habrían violentado la rejilla de un ventiluz para ingresar a un local bailable, en la calle Bolivia y Bustamante.
Una vez dentro del lugar, los adolescentes se apoderaron de 27 botellas de distintas bebidas tales como mojito, vodka, vino blanco y fernet y nueve cajas de vino tinto. Los menores colocaron todo en cajas de cartón y huyeron.
El propietario del local advirtió el faltante de las bebidas e hizo la denuncia.
La Brigada de Investigaciones, mediante testimonios de vecinos de la zona, estableció que dos personas habían sido vistas a altas horas de la noche transportando cajas.
Los policías se presentaron en la casa de los sospechosos, dos hermanos residentes en la localidad. La madre de ellos colaboró con el procedimiento y autorizó la realización de un registro domiciliario.
Durante una minuciosa revisión, los efectivos encontraron en una de las habitaciones todas las botellas y cajas de vino.
Los adolescentes de 12 y 17 años fueron demorados.
De consulta con el Juzgado de Menores 2, se dispuso la detención del mayor de ellos. En tanto, el menor de los hermanos fue entregado a sus padres.
Los chicos manifestaron que cometieron el hecho a modo de "travesura", que no pretendían dañar a nadie y que pensaban consumir las bebidas alcohólicas.

Adicción al alcohol
El 70 por ciento de los adolescentes salteños tomó alcohol antes de los 14 años, según una encuesta escolar que hizo la Secretaría de Salud Mental de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...