En medio de la multitud que visita todos los días la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, dos menores de edad fueron demorados por la Policía luego de que se descubriera que tenían en su poder dos celulares denunciados como robados por el dueño.
Un joven pidió ayuda a personal del servicio de seguridad privada cuando descubrió que mientras estaba en la feria le habían sacado dos celulares.
Entonces, los guardias avisaron a una patrulla policial que estaba en el Centro de Convenciones. Al entrevistarse con el joven asaltado, los uniformados recibieron una descripción detallada de los dos chicos que se habían llevado los celulares.
Los efectivos comenzaron, en ese momento, la búsqueda de los acusados de robo. No pasó mucho tiempo hasta que dieron con uno de ellos, un chico de 17 años que dijo ser del barrio Calchaquí, de la capital.
El adolescente llevaba un celular que insistentemente dijo que le pertenecía. Sin embargo, ante las preguntas de los policías no pudo explicar ni justificar la procedencia del equipo.
Tras retirarle el equipo, fue demorado e identificado.
Los efectivos continuaron con la búsqueda del segundo joven descripto por el damnificado.
Cerca de la puerta de ingreso, y en medio de una columna humana que ingresaba y otra que salía, los efectivos detuvieron a un chico de 16 años.
Ante testigos convocados por los efectivos, lo palparon sin encontrarle el equipo. Al pedirle que mostrara lo que llevaba en su mochila, encontraron el celular denunciado.
Seguridad
Al menos 10.000 personas ingresan por día a Tecnópolis, cifra que supera las 15.000 los fines de semana. Columnas de delegaciones estudiantiles, así como familias, amigos, ingresan al predio minuto a minuto. Por ello se recomienda llevar la menor cantidad de objetos posibles y mantener bajo resguardo celulares, bolsos y billeteras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


A Mora
A Mora · Hace 5 meses

Columna humana? Seguro iban varios a cococho, que altura tenía la columna humana en el ingreso de la feria, cuantas personas? Para mí que eran de un circo y se confundieron de lugar.


Se está leyendo ahora