*

Robaron la corona de la Virgen de Schoenstatt

Embed
Una noticia poco agradable recibieron hoy los devotos de la Virgen de Shoenstatt al enterarse de que la corona que se encuentra sobre la imagen había sido robada.
El intendente del santuario, Matías Lanusse, señaló a El Tribuno que elrobofue de "guante blanco". En ese sentido, dijo que el lugar está abierto desde las 8.30 hasta las 20 a disposición de los peregrinos y público en general que viene a rezar y estar tranquilos.
"Yo normalmente abro el santuario y cuando vine me di con la novedad de que no estaba la corona. Era una pieza de plata y oro que estaba soldada a una chapa que a su vez estaba pegada entre el vidrio y el marco de la virgen", dijo el hombre.
Según relató Lanusse, de inmediato se puso en conocimiento del hecho al 911. En ese sentido, destacó el buen trabajo que realizaron los efectivos y la gente del CIF quienes realizaron la recolección de pruebas y de la investigación. "Buscaron huellas, pisadas, preguntaron a todos aquellos que podrían haber aportado algún dato", dijo.
"Lo que pasó, presuponemos, es que vino alguien por la tarde, bajó el cuadro de la virgen, porque ninguna de las otras partes del retablo fue dañada o pisadas en el altar. Fue un trabajo de guante blanco. No fue de entrar y agarrar. Estuvieron un buen rato", agregó.
El intendente del santuario declaró que a la mañana siempre está el en el santuario, pero a la tarde no hay un horario fijo: "No sabemos a que hora ocurrió. La persona que cierra todos los días no encontró nada extraño, pero no se fijó si la corona estaba o no. Cuando llegue esta mañana la puerta estaba cerrada, no había sido violentada", dijo.
El santuario se encuentra a metros del camino que asciende a la Virgen del Cerro en Tres Cerritos.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...