Esta vez, se llevaron la vajilla con las que se servía el desayuno y la merienda a los 406 alumnos que concurren en 2 turnos a la escuela ciudad de Orán, desde Jardín a 7º grado.
La directora, profesora Clara Molina de Mansilla, detalló que el primer hecho fue en febrero, cuando se robaron el manojo de llaves por lo que se tuvo que cambiar las cerraduras de toda la institución y colocar rejas a las ventanas y puertas.
La segunda vez, los primeros días de junio, entraron a la cocina y sustrajeron leche y azúcar del comedor escolar, un par de días después, lograron sacar, elementos de la cocina y un equipo de sonido.
Uno de los problemas más serios era la falta de funcionamiento de la alarma, que estuvo fuera de servicio durante dos años a pesar de los reiterados reclamos.
"Recién ahora vinieron a hacer el cambio y está funcionado. Pedimos que se ponga un sereno, pero nos dijeron que no está autorizado por el Ministerio", expreso la docente.
"Ahora esperamos que desde el Ministerio nos repongan a la brevedad los tres tachos de aluminio, las pavas y coladores que utilizamos para preparar el desayuno y la merienda para los chicos. Al mismo tiempo, estamos pidiendo a la comunidad que no le compren a los malvivientes ninguno de estos artículos robados porque pertenecen a la escuela", agregó.
Clara Molina asumió el pasado 20 de diciembre como directora de la institución y durante todas las vacaciones trabajaron para mejorar las aulas. "Primero las pintamos por dentro para recibir a los alumnos y ahora estamos terminando el lado externo. Por eso da impotencia ver cómo entran con total impunidad a la escuela, que es del barrio", contó.
Desde hace 20 años que funciona la escuela, solamente con cinco aulas, sin predio deportivo y con una matrícula que supera ampliamente la capacidad edilicia. "Acondicionamos dos salones como aulas porque con las cinco no nos alcanza", manifestó. Y agregó que pidió a la comuna que "coloque alumbrado a una cancha de fútbol que colinda con la institución porque por ahí ingresan los ladrones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora