Delincuentes que rompen vidrieras para robar atacaron el negocio Dulce y Meloso Decoración, ubicado frente a la Central de la Policía de Salta, en la calle Balcarce 406.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, entre las 3 y las 7, cuando al menos dos desconocidos, con algún elemento contundente, destrozaron la vidriera del local que comercializa objetos de decoración para habitaciones de bebés y se llevaron lo primero que encontraron: tres lámparas, cuadros, almohadones y acolchados.
"Vinimos como todas las mañanas, a las 8.50, a abrir nuestro local y nos dimos con la desagradable noticia de que nos habían robado. Lo que me sorprende es que estamos justo frente a la garita policial y nuestro local desde allí se ve perfectamente", sostuvo Graciela Malvasi, propietaria del comercio.
"En la calle Balcarce siempre hay inconvenientes pero es la primera vez que nos pasa algo así. Le hicieron un agujero tremendo al vidrio que era inmenso, de 10 milímetros de grosor. Hace un ruido impresionante si alguien lo rompe y me extraña que nadie haya visto y escuchando nada. Al parecer, lo rompieron con un fierro. Ahora me costará 10 mil pesos repararlo. Me causaron más perjuicio por el vidrio que por lo que se llevaron. Ahora deben colocarlo seis personas que recién pueden venir el lunes", añadió.
Dentro del local hay una cámara de seguridad pero no apunta hacia la vidriera. "Lamentablemente no capta imágenes de ese sector, para peor, no hay cámaras de seguridad en la calle. Es una vergenza. No es posible que no haya cámaras en la calle Balcarce que es tan transitada. Sucedió lo mismo que a Miguel Llaó hace más de un año. Los ladrones deben ser los mismos", expresó Malvasi.
Graciela Malvasi "No hay cámaras por aquí. Es una vergüenza".
La mujer contó que es común encontrar las veredas con orina y botellas rotas en la mañana. "Es un peligro", manifestó.
Ella piensa tomar medidas de seguridad tras el robo.
"Voy a enrejar. No podré estar tranquila. Miguel Llaó enrejó todo después del robo a su local", agregó.
"Pido que haya mayor vigilancia. Los chicos salen ebrios de la Balcarce en horarios claves de la madrugada, sobre todo los fines de semana. Tendrían que patrullar más esta zona. No es posible que nadie haya observado ni escuchado nada. ¿Acaso es tierra de nadie? Tiempo atrás las autoridades dijeron que iban a colocar cámaras en toda la Balcarce ¿Dónde están esas cámaras?", finalizó.

Un hecho previo
El 19 de junio de 2013, rompevidrieras arrojaron una piedra de gran tamaño contra una vidriera con membrana del local de informática Miguel Llaó, en
Balcarce al 300, aun costado de la Central de Policía. Los ladrones ingresaron al comercio y se llevaron una notebook Leonovo, una netbook Samsung, una tablet PC 7 Eqqus y accesorios, elementos valuados en $17.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria torres
maria torres · Hace 11 meses

esa garita permanece vacía desde el '83, cuando se fueron los milicos!!!!


Se está leyendo ahora