Hay historias y ejemplos de vida que merecen ser contadas. Ya sea porque muestran que nada es fácil y, lo mejor de todo, que cuando se quiere se puede. Un ejemplo de la lucha por los sueños y la búsqueda del crecimiento -no solo personal- es Roberto Pieve. Este hombre que hoy cumple 100 años, llegó a Salta en 1954, como empleado ferroviario desde su amada Córdoba. Llegó solo, pero dos años después logró traer a sus dos hijos, Roberto y Edmundo, en aquel momento de 11 y 8 años. Tiempo después se casó con una salteña con quien tuvo a su hija Cristina.
En 1961, Roberto Pieve se adhiere a una propuesta de retiro voluntario del ferrocarril y comienza una nueva lucha.
Durante un año estuvo sin trabajo fijo pero no por eso renunció a sus sueños en Salta. Vendió rifas, arregló encendedores y relojes despertador. A sabiendas que con sus manos y sus ideas podría llegar lejos, no se dejó desanimar.
En 1962 lanza lo que se denominó abono de sepelio. Fue la segunda empresa de este tipo en el país. Dos años después arma la primera empresa funeraria, ya con su apellido. En 1967, el sistema de abono de sepelios Orsese se transforma en una compañía de seguros. De esta forma logra adaptar su compañía, ofrecer un servicio innovador -muchas veces resistido- y crecer, en tan solo un par de años.
Pensar en el momento de la muerte, siempre generó rechazo, mucho más en aquellos años en los que Roberto Pieve se animó a hablar de la muerte y no solo eso, sino de la necesidad de estar preparados económicamente para ese momento.
Cuando en 1976 transforma su empresa, esta ya no solo tiene oficinas en Salta, en las primeras cuadras de Alberdi, sino que abre sus puertas en General Güemes, Tartagal, San Salvador de Jujuy y San Pedro.
En 1969, Roberto Pieve resuelve vender la compañía de seguros Orsese a la firma Caruso. En este momento, Pieve evoluciona y resuelve ofrecer los servicios de sepelio a Caruso. Crea una nueva compañía de seguros pero esta vez con su apellido: Pieve.
Si bien, era un nuevo comienzo, ya no lo era en la situación de 1962 , cuando se animó a solicitar un crédito para comprar una máquina de escribir, un escritorio y cuatro silla. De aquella oficina en las que Roberto Pieve dio sus primeros pasos de empresario, pasó a una empresa con cinco empleados y una serie de oficinas no solo en capital sino también en el interior de la provincia.
Actualmente, Pieve tiene en la provincia 33 salas velatorias, 14 en la ciudad de Salta y el resto en el interior. De aquellos 5 empleados, hoy la nómina ronda los 300.
Roberto Pieve cumple 100 años hoy, acompañado por sus 10 nietos y 10 bisnietos. En sus espaldas lleva un siglo de lucha y de tener la seguridad de que con ingenio todo se puede.
Él es una muestra de ello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sara sosa
sara sosa · Hace 1 mes

FELIZ CUMPLEAÑOS, DON ROBERTO, UNA PERSONA LINDA, SIMPATICA, LUCHADORA, UN EJEMPLO PARA MUCHOS, AHORA NO SE LO VE FRECUENTAR , EN LA NOCHE SALTEÑA, ANTES CON SU SEÑORA NOS ENCONTRABAMOS EN SITIO EN LA ESQUINA DE PLAZA, Y TODA LA GENTE LO SALUDABA CON CARIÑO, LE DESEO "" MUY FELIZ CUMPLEAÑOS "", DON ROBERTITO !!!!


Se está leyendo ahora