El exrugbier de Los Pumas, Hugo Porta, sufrió un asalto comando en su galpón comercial ubicado en el Centro Industrial de Pilar, al norte del conurbano bonaerense, de donde se llevaron mercadería por una cifra "millonaria", según describió la propia víctima.
El golpe fue cometido en las últimas horas en el predio de la firma Poral, que distribuye grifería y otros materiales para la construcción, a metros de la ruta 25, en avenida Honorio Pueyrredón al 6000, entre Anido y Caamaño, cuando al menos diez delincuentes amenazaron al sereno con armas cortas y largas.
"Venía muy contento de haber visto a Los Pumas (en el Mundial de Inglaterra), pero me pegó la realidad", describió el mejor rugbier argentino de la historia al canal Todo Noticias (TN) y comparó que lo sucedido "es como cuando a uno le hacen un try en la última jugada del partido, pero hay que seguir el campeonato".
Según la denuncia efectuada por el exrugbier Hugo Porta, durante el asalto los delincuentes destruyeron un cuadro en el que había una camiseta de un jugador de la selección de básquetbol y se llevaron hasta los dispensers de agua.
Porta relató: "Hicieron un desastre, se llevaron mucha mercadería. Nos destruyeron las oficinas. Lo que más se siente es la violación de llegar a trabajar a la mañana y encontrar que está todo patas para arriba". "Habrá que empezar de nuevo. Forzaron un blindex y levantaron la cortina del depósito. Usaron los montacargas para cargar la mercadería", contó el histórico apertura del rugby argentino.
Delincuentes informados
Para Porta, los delincuentes "sabían de la mercadería que se llevaban", y estimó que la cifra de lo robado es "millonaria". "Es una tristeza. Hace 70 años que es nuestra empresa familiar. Hay que seguir y mirar para adelante", remarcó Porta, quien en 1991 fue embajador plenipotenciario argentino en Sudáfrica.
Además, indicó que el predio de su empresa "tiene un portón, serenos y cámaras de seguridad", y comentó que la banda de asaltantes estaba integrada por "10 o 12 personas".
"Tenemos un seguro, pero no creemos que nos llegue a cubrir el monto de la mercadería que se llevaron", subrayó Porta.
Porta y su familia hace 70 años que tienen la empresa, de la que viven más de 20 familias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora