Ni el Concejo Deliberante se salva de la inseguridad que se vive en San José de Metán. En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al edificio ubicado en las calles Sirio Libanés y Pueyrredón, en el barrio San Martín, tras romper una puerta del fondo.
Una vez adentro se dirigieron a la oficina de mesa de entradas de donde robaron una computadora completa que pertenecía a la Secretaría Legislativa. El equipo tenía los archivos de las actas e información sobre las sesiones, incluida la del último miércoles.
Los malvivientes se tomaron todo el tiempo necesario y actuaron inescrupulosamente, ya que destrozaron una computadora y el monitor de un equipo en el que había archivos de ordenanzas y resoluciones.
Además, sustrajeron una impresora pero la dejaron tirada en la vereda, por su bajo valor.
Antes de huir provocaron un gran desorden, con documentación tirada en la mesa de entradas y en el sector por el que ingresaron. También intentaron forzar la cerradura de la oficina de administración, que quedó dañada. Pero no pudieron abrirla y se dieron por vencidos.
El robo fue descubierto a las 6.50 de ayer por la ordenanza del Concejo, Teresa Gil.
"Cuando entré y vi un gran desorden en la mesa de entradas no lo podía creer. Supuse que habían entrado a robar, por eso salí a esperar a que llegaran mis compañeros de trabajo. Luego se avisó a la Policía", dijo la mujer.
Al lugar fueron efectivos de la comisaría 30, de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística, quienes levantaron huellas, sobre todo de mesa de entradas que fue donde la mayor parte del tiempo permanecieron los delincuentes.
"Lo que ocurrió es lamentable y nos duele. Justamente hoy (por ayer) íbamos a reunirnos con las autoridades policiales y bomberos para tratar el tema de los espectáculos públicos, pero se suspendió. Por suerte vamos a poder recuperar los archivos porque hay copias de la información que tenía la computadora que se llevaron", dijo el edil Alejandro Etchart.
"Atentado a la democracia"
El concejal Raúl Moya lamentó el robo y los destrozos. "Esto es un atentado contra una institución de la democracia, representativa de la comunidad. Nos llama mucho la atención lo que se llevaron y los destrozos. Es preocupante la inseguridad que vivimos en Metán hace tiempo. Vamos a hacer una reunión por esto", dijo.
Su par Marcos Gramaglia calificó de sospechoso al robo. "En el Concejo Deliberante no hay dinero ni elementos de valor, incluso las computadoras ya tienen sus años, lo que pasó es inexplicable", indicó el edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora