Desde robos y agresiones verbales hasta actos de vandalismo como destrozos y pedradas deben soportar los choferes de colectivos de distintos corredores.
Días atrás, un grupo de seis jóvenes ascendió alrededor de las 16.20 a un colectivo del corredor 8A en el barrio Aráoz de la zona sur y se negó a pagar el boleto. Una joven estudiante se solidarizó con ellos y abonó los boletos, pero luego los muchachos se dirigieron a la parte posterior del vehículo, sacaron botellas con pegamento y comenzaron a inhalar. El chofer de la unidad la detuvo y les pidió que cesaran de su actitud, pero con miradas desafiantes, lo ignoraron. Ya cerca del barrio San Remo, cuando los jóvenes comenzaron a gritar y colgarse de los caños del colectivo, el chofer volvió a detenerse y a pedirles que no lo hicieran, pero solo recibió insultos.
El trabajador siguió el recorrido y metros antes de la terminal de ómnibus cuatro policías de la motorizada del 911 que habían acudido tras varios llamados de los desesperados pasajeros subieron a la unidad y procedieron a las detenciones. "Tuve que bajarme con mi beba en brazos por temor a que la situación se agravara. Me refugié en un quiosco hasta que el colectivero pudo retomar el recorrido", dijo una pasajera.
"Este es un problema social relacionado con la gente que sube a los coches. Ahora en vacaciones en una parada te suben 10 muchachos y te dicen "llevame'' y no les podés decir que no. No pagan el boleto y no podés decir nada porque sino atenete a las consecuencias. En los barrio Palermo y Olivos los chicos juegan a la pelota en la calle, y cuando pasás dejan de jugar para comenzar a tirarte piedras. Ojalá todos los vecinos comprendieran que brindamos un servicio para ellos", dijo el delegado de la agrupación CUS, José Magno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

Che SAETA, AMT para que le sirvió los leds los gps, no pueden proteger a los chóferes, menos a los pasajeros, a ver pongalen Wi Fi, en algún momento dijeron que a las unidades la equiparon con botones de alerta tipo botón antipanico, puro verso, puro verso, la policía que no llega nunca, el 911 y toda la mar en coche al pedo, seguimos gastando en pelotudeces dale Juan Manuel, hace cosas útiles aquí deja de boludiar en Roma

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 9 meses

NECESITAMOS UN HITLER PARA ELIMINAR YUTOS URGENTE.


Se está leyendo ahora