Previo al "gran casamiento del año" en San Lorenzo se produjeron distintos robos que pusieron en alerta a la comunidad. En diversos puntos, los ladrones se las ingeniaron para ingresar a viviendas que por lo general suelen tener avanzados sistemas de seguridad. Ilícitos que ya forman parte de la cotidianidad salteña, a distintos niveles y en sus diferentes sectores, esta vez le tocó a la gente de la villa veraniega.
Para la "boda del año" la seguridad se incrementó en la villa veraniega, sin embargo días antes el personal de la Comisaría 100 tuvo que multiplicar sus esfuerzos para contener distintos hechos delictivos. Varios de esos ilícitos terminaron por perpetrarse. Uno de los robos ocurrió en una vivienda ubicada en calle J.V. González al 2600, donde los dueños sufrieron la pérdida de dinero en efectivo.
En el lugar los ladrones se llevaron más de 350.000 pesos, -también había dólares y euros-.
En su denuncia, la propietaria del lugar señaló que cuando ingresó al domicilio junto a su pareja supuso que los intrusos seguían adentro de la casa y alertó al personal policial. Tres de las habitaciones estaban desordenadas y el dinero fue sustraído desde un placard al que habrían golpeado para abrir una de sus puertas.
Otro de los hechos delictivos sucedió en la calle Nicolás Avellaneda al 500, los ladrones ingresaron por la parte del fondo de la vivienda donde se podía observar una escalera tirada.
La dueña, quien radicó la denuncia en la comisaría 100 de San Lorenzo, expresó que al llegar a su casa cerca de las 20 encontró todo revuelto y le faltaban más de 15.000 pesos. En ambos casos los damnificados desconocen quiénes podrían haber ingresado a sus domicilios para consumar los delitos.
Hasta el momento, la Policía de Salta investiga y busca a los culpables. Hace más de un año desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia habían prometido la instalación de cámaras de seguridad en la villa veraniega de San Lorenzo, aparatos que hasta el momento siguen ausentes. Lo que sí mejoró fue el ingreso a la villa por Las Costas, al menos por estos días, gracias a la unión de dos personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 2 meses

Toda la policía con el casamiento del gobe...... al resto que lo parta un rayo. Los choros de parabienes. Urtuney lo hizo


Se está leyendo ahora