Con una sonrisa encantadora, su cabelllo lacio y castaño claro cayendo como una cascada suave por sus curvas envueltas de negro y sus ojos verdes a tono con el color de los cerros de fondo, una salteña demostró por qué a nuestra provincia le dicen La Linda, y generó suspiros en el caluroso asfalto del autódromo Martín Miguel de Güemes. Su atracción se llevó el primer puesto en el podio de las más lindas, entre diosas de todo el país.
Rocío Arzelán, de 24 años, se mostró tal cual es, justo en la semana que se aprobó la ley contra el acoso callejero en Buenos Aires. Es que las mujeres más expuestas parecen ser las promotoras de diferentes eventos, debido a que generalmente se manejan en ambientes "machistas" y pueden ser vulnerables a comentarios y contactos indebidos.
Sin embargo, esta belleza salteña que cautivó a todos con su encanto en la última fecha del Top Race, contó a El Tribuno que afortunadamente jamás le tocó vivir una situación incómoda y, por lo general -según afirmó-, los hombres son muy respetuosos con ella.
La joven de la zona norte de esta ciudad detalló a nuestro diario que hace promociones hace un año y medio y ahora se encuentra trabajando para el equipo de Marcos Urtubey, el piloto que ayer logró su primer podio en una competencia nacional.
"Junto a otras chicas estoy en el equipo de Marcos Urtubey y la idea es que sigamos con el equipo porque trabajamos cómodas y muy bien", aseguró.
La promotora local dijo que este no es un trabajo que le haya gustado desde chica, pero cuando se lo propusieron, se entusiasmó.
"No es que desde chica soñé con hacer promociones, sino que cuando me lo propusieron dije: 'Vamos a ver qué onda', y por suerte me tocó trabajar para empresas serias como la de un energizante y como la de Marcos Urtubey, que están en eventos que son divertidos y la paso bien", dijo.
Respecto a los comentarios inapropiados que puede recibir u otro tipo de acosos, Rocío fue clara: "Los hombres son respetuosos, pero siempre hay que ser precavidas".
Por eso, la salteña arengó a que otras jóvenes se animen a trabajar en promociones y les dio un consejo: "Personalmente, tengo muy buenas experiencias, pero las chicas tienen que tener cuidado. Hay que animarse, pero hay que ver quién las contrata y en dónde trabajan. Si ellas son precavidas no les va a pasar nada".
"A mí jamás me tocó que se desubiquen -siguió-, siempre me trataron con mucho respeto, así que esta bueno que se animen porque la van a pasar bien".
En relación con el comportamiento del público en general, agregó: "Siempre con cuidado, obviamente. Cuando les pidan una foto, tienen que ver que no se pasen de mano, pero generalmente no lo hacen, hay mucho respeto y por suerte no me pasó nunca".
Cabe recordar que en Buenos Aires, el acoso sexual callejero que afecte la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas será penado con multas de hasta 1.000 pesos, según una ley aprobada rcientemente.
Rocío, como otras promotoras, sostiene que hay que tener cuidado, y dijo que los hombres son educados y se limitan a admirar su trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...