El senador nacional Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) aseguró que hay que hacerle modificaciones al proyecto opositor de reforma de Ganancias para atenuar el impacto fiscal para las provincias, aunque advirtió que piensa votar "en general" a favor de la iniciativa que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

"Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones", aseguró el senador por Salta, quien a su vez confió que "queda tiempo" para tratar el proyecto antes de fin de año.

En una entrevista con Radio Mitre, Urtubey sostuvo que está a favor de "una ley que mejore el mínimo no imponible, el salario real de todos los trabajadores", pero aseguró que eso "se puede hacer sin tanto impacto fiscal en las provincias". "Voy a firmar un dictamen con disidencia y voy a proponer en el recinto modificaciones", afirmó el senador, según consignó la agencia DyN.

Consultado sobre la postura de su hermano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , contó: "Su preocupación es cómo jorobo menos a los salteños".

La Casa Rosada podría convocar para mañana a los ministros de Economía de las provincias para que convenzan a sus gobernadores de que tendrán un fuerte costo económico si el Senado aprueba el proyecto opositor. Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió al Senado "responsabilidad" y afirmó que "el peligro es convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, pero de la oposición".

Balance

Respecto del primer año gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada, Urtubey consideró que "El gobierno arrancó con decisiones importantes y las primeras medidas económicas, básicamente la liberación del cepo, fueron muy positivas".

"A partir de allí se planteó una hipótesis de contención de la inflación que me parece que funcionó en parte y lo que verdaderamente no funcionó fue la reactivación de la actividad económica", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...