El senador nacional Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) aseguró que hay que hacerle modificaciones al proyecto opositor de reforma de Ganancias para atenuar el impacto fiscal para las provincias, aunque advirtió que piensa votar "en general" a favor de la iniciativa que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

"Yo en general lo podría aprobar, pero creo que hay que modificarlo. Hay que introducirle modificaciones", aseguró el senador por Salta, quien a su vez confió que "queda tiempo" para tratar el proyecto antes de fin de año.

En una entrevista con Radio Mitre, Urtubey sostuvo que está a favor de "una ley que mejore el mínimo no imponible, el salario real de todos los trabajadores", pero aseguró que eso "se puede hacer sin tanto impacto fiscal en las provincias". "Voy a firmar un dictamen con disidencia y voy a proponer en el recinto modificaciones", afirmó el senador, según consignó la agencia DyN.

Consultado sobre la postura de su hermano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , contó: "Su preocupación es cómo jorobo menos a los salteños".

La Casa Rosada podría convocar para mañana a los ministros de Economía de las provincias para que convenzan a sus gobernadores de que tendrán un fuerte costo económico si el Senado aprueba el proyecto opositor. Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió al Senado "responsabilidad" y afirmó que "el peligro es convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, pero de la oposición".

Balance

Respecto del primer año gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada, Urtubey consideró que "El gobierno arrancó con decisiones importantes y las primeras medidas económicas, básicamente la liberación del cepo, fueron muy positivas".

"A partir de allí se planteó una hipótesis de contención de la inflación que me parece que funcionó en parte y lo que verdaderamente no funcionó fue la reactivación de la actividad económica", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


laura  ing
laura ing · Hace 1 mes

ayy el bolu por fin va a hablar

· Hace 1 mes

Un burro de legislador....no es bueno

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

Para atenuar el impacto fiscal en la Provincia de Salta, éste individuo y su hermano Juan Manuel Urtubey deben explicar el destino de los Fondos de Reparación Histórica para obras en Salta, entre otras. Porque paradojalmente ahora sin el menor escrúpulo, el mínimo recato, el distintivo de la cleptocracia, de la corrupción en Salta, pretende mostrarse como el cambio de la ortodoxia del delito, como un agente moral de la renovación política, y nos asevera que: "lealtad es ser coherentes con las convicciones, es no mentir, no robar y trabajar para los humildes que nos ponen en nuestro lugar”. Después cínicamente agrega: "Debemos tener la humildad de acompañar a aquellos que efectivamente requieren de un Estado que esté cada vez más presente y nuestro desafío es hacer que los más vulnerables no sean los que paguen los platos rotos de la corrupción, del desgobierno y de todo lo que pasó en la Argentina”. Se nos mofa cínica y conscientemente. Cada vez reverdece más la soberbia e impunidad. El ahora socio o ultra lisonjero de Cambiemos o el Macrismo, hasta que éstos se vayan en picada, desde que asumió en diciembre de 2007, robó o mejor dicho saqueó a manos llenas premeditadamente el erario público de Salta, hasta convertirse en uno de los nuevos ricos de la Provincia. Literal enriquecimiento ilícito. La certidumbre que el sistema judicial en Salta le suministra impunidad. Entre otros forajidos que sirviéndose del Estado: caso de Carlos Teófilo Parodi, que ahora también quiere ser gobernador, quieren naturalizar el engaño y la inocultable manipulación. Así la única realidad, es que se hizo realidad la esperanza de la fechoría.

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

Cómo deben jorobar menos los Urtubey a los salteños, particularmente el Gobernador Juan Manuel Urtubey, es no cometer delitos, no robar. Porque si cometen delitos son delincuentes. Más allá que tengan un sistema judicial connivente por ahora.

jorge alberto aromando
jorge alberto aromando · Hace 1 mes

hummmm,le habran dado unos pesos

jorge alberto aromando
jorge alberto aromando · Hace 1 mes

seria importante saber que hizo ,con la plata que administro para obras en ekl norte ,no se hizo ninguna y tampoco esta el dinero,lo gasto todo en la campaña?????


Se está leyendo ahora