El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el decreto eleva el porcentaje de coparticipación fiscal que percibe la Ciudad, pero aclaró que la Nación 'no pondrá ni un mango' adicional para cumplir con esa medida.
'No nos mandaron ni un peso adicional. No le sobra un peso a la Ciudad y la Ciudad tiene que recibir lo que le corresponde, no tenemos favoritismo. El gobierno nacional anterior no hizo una sola obra de nada. Por eso tenemos que recibir lo que corresponda', enfatizó el el funcionario.
En declaraciones a radio Diez, Rodríguez Larreta añadió: 'el gobierno nacional se desprendió de un gasto, pero no emite nada, no pone un mango. (Mauricio) Macri está a favor de la autonomía de la Ciudad. todos los candidatos dijeron que había que hacerlo, que había que transferir la policía a la Ciudad'.
El Gobierno nacional elevó del 1,40% al 3,75% el porcentaje que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, que representará este año un incremento cercano a los 17 mil millones de pesos

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Q mas vas a decir delincuente?que esta todo bien!ponen de excusa la seguridad..con esta guita van a poner sus propios ñoquis,pero pra el hospital Gutierrez,ARSAT,CCKIRCHNER etc para esos entes no hay una moneda.


Se está leyendo ahora