El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que "en Argentina hay gente que la pasa mal" y negó conocer "si aumentó la pobreza" debido a la ausencia de datos.
Larreta se hizo eco del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que da cuenta de 1.400.000 personas que cayeron en la pobreza entre los meses de diciembre y abril.
"Es difícil saber si aumentó la pobreza porque no tenemos datos", señaló Larreta, en alusión a la carencia de resultados estadísticos vinculados a la pobreza por parte del INDEC, apagón que se generó durante la última etapa del kirchenrismo y que persiste durante la gestión de Cambiemos.
"Más allá de los datos, en Argentina hay gente que la pasa mal y hay que trabajar para que se recuperen", agregó en declaraciones a radio La Red.
Respecto de la inflación, la principal causante del aumento de la pobreza, ponderó que el presidente Mauricio Macri haya "sincerado" la información sobre las subas en los precios, y aseguró que "antes nos engañábamos".
El jefe de Gobierno atribuyó la responsabilidad de la inflación a la herencia recibida al destacar que la Argentina sufre una "inflación alta", pero que el país ya arrastraba una "inflación récord mundial en los últimos cuatro años".
"No se baja de un día para el otro", explicó Larreta, que con ironía, cargó contra el Gobierno anterior: "Los últimos datos que nos dieron el año pasado nos decían que teníamos menos pobreza que en Alemania".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora