El jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer a los integrantes del nuevo gabinete y se mostró optimista y confiado en la posibilidad de coordinar políticas con las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la Nación y la Provincia de Buenos Aires, en distintas áreas como Seguridad, Transporte, Salud y manejo de residuos, entre otras.
"Esto es lo que debió haber sido siempre, pero bueno, miramos para adelante y tenemos optimismo con las perspectivas que tenemos de trabajo en equipo con la Nación y la Provincia", enfatizó Rodríguez Larreta.
Tras presentar a los que serán sus principales colaboradores junto al vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, Rodríguez Larreta destacó que a partir de la llegada del PRO a los Ejecutivos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires espera "poder trabajar mucho mejor" con ambas jurisdicciones.
Proyecciones
El mandatario electo se mostró dispuesto a asumir "todos" los aspectos de la autonomía porteña, incluida la seguridad de la mano del traspaso de las funciones de la Policía Federal para la "unificación en una sola fuerza".
También se refirió a la construcción de líneas de Metrobus interurbanas, para conectar la capital con el Gran Buenos Aires y la cesión de terrenos ferroviarios, como en los que se asienta la Villa 31, en el barrio de Retiro, desde la Nación a la Ciudad de modo de permitir la "urbanización".
Rodríguez Larreta se refirió también a la posibilidad de extender el servicio de emergencias del SAME a los municipios del Gran Buenos Aires, así como de coordinar políticas educativas, de manejo de residuos, al igual que en materia de Justicia y la administración del Puerto.
Los principales nombres
El futuro gabinete que acompañará a Rodríguez Larreta no exhibió demasiadas sorpresas, más allá de la confirmación del director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, al frente de la cartera de Cultura, y del hasta ahora director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Fernando Straface, como secretario general del Gobierno porteño, por Marcos Peña.
El jefe de gabinete será Felipe Miguel, en tanto que al frente de la cartera de Gobierno fue designado Bruno Screnci.
En Hacienda, Martín Mura, el responsable de Transporte será Juan José Méndez. En Educación, Soledad Acuña; mientras que a Justicia y Seguridad llega Martín Ocampo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

Larreta es quien llevó al suicidio al Dr Favaloro, éste tipo hoy es referente del PRO. Nos venimos en picada y la gilada aplaude


Se está leyendo ahora