"Al que madruga Dios lo ayuda". Lo aseguró durante las PASO y lo repitió hoy. El primer presidenciable en votar fue el candidato de Compromiso Federal, el puntano Adolfo Rodríguez Saá. A las 8.34, Rodríguez Saá llegó a la Escuela 139. Apenas segundos después de ingresar al cuarto ocurso, ya estaba introduciendo su voto en la mesa 0439. "Con optimismo", fue algunas de las cosas que se le llegó a decir antes de ingresar.
Luego de emitir su voto, Rodríguez Saá le mandó un "enorme abrazo al pueblo argentino en un día que tenemos que honrar y fortalecer la democracia. Este es un día muy especial y curioso porque estamos en octubre y hace frio en todo el país", bromeó.
El candidato de Compromiso Federal adelantó que luego de que se conozcan los primeros resultados provisorios tiene una propuesta para hacerle al país. "Vamos a hacer una buena elección", dijo aunque se animó vaticinar un escenario de segunda vuelta. "Es muy difícil que se defina hoy la elección", resumió tratando de no violar la veda.
Sin actividad importante para esta tarde, será el único candidato que no viajará a Buenos Aires para esperar los resultados. "He hecho una campaña solida y seria y con el pueblo he tenido un dialogo cordial; he cumplido con mi deber, estoy haciendo un gesto patriótico", señaló.
Antes de retirarse, el puntano hizo público deseo personal: "Me gustaría que esta elección sirva para entablar un diálogo entre todos los candidatos". En el mismo sentido, recordó que desde un principio intentó algún tipo de alianzas pero advirtió que "a veces los egoísmos impiden a los dirigentes ver el futuro con una visión clara. Hoy hay que privilegiar el dialogo, un diálogo ameno y cordial. Le he pedido al Cristo de la Quebrada que bendiga al pueblo argentino", concluyó.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora