El intendente Fernando Romeri inauguró el martes por la tarde el período de sesiones del Concejo Deliberante de Metán, que se renovó por completo en sus nueve bancas.
El legislativo quedó ahora integrado por tres ediles del Partido Renovador de Salta: Agero, Marcos Gramaglia y Cristina Paz. El PRO ingresó al Concejo Deliberante con la banca de Eudoro Martínez.
Por otra parte, también entró el radical Raúl Ledesma, quien fue electo con el frente Romero-Olmedo, y Alejandro Etchart, quien se postuló con el Partido de la Victoria.
También accedió el joven abogado José María Issa, del Frente Plural, y el radical Raúl Moya.
Otro de los que accedió al cuerpo legislativo metanense fue Sergio Gramajo, del Partido Justicialista.
La presidencia está a cargo de Marcela Agero, del Partido Renovador de Salta. Como Vicepresidente del Concejo primero fue designado Alejandro Etchart y segundo José María Issa.
"Con aires de cambio iniciamos una nueva etapa en la Argentina, con un gobierno con ejes y proyectos diferentes, pero con la única misión de que sigamos por el camino del crecimiento, de la equidad y del diálogo para el consenso", dijo Romeri en su discurso en el Concejo Deliberante.
El jefe comunal hizo un resumen de las obras más importantes y destacó: "Lo que espero y esperamos todos los que habitamos este territorio es que nuestro presidente, el ingeniero Mauricio Macri, siga mirando hacia el norte del país como una región con gran futuro, donde se deben reactivar las líneas de comunicación ferroviarias y mejorar al cien por ciento las terrestres".
Romeri dijo que es necesario incentivar la radicación de las industrias para crecer y dar empleo. "No queremos que nuestros jóvenes sigan poblando el sur del país. Al sur de Salta hay que reactivarlo y en eso estamos trabajando fuerte y conjuntamente con mis pares de El Galpón, Río Piedras y Rosario de la Frontera".
"El 2016 será un año difícil en lo que se refiere a la economía, es de público conocimiento que la economía a nivel mundial está en crisis y nosotros no seremos la excepción. Con estos aires de cambio también vienen tiempos de sequía y de austeridad. Tendremos pocos recursos para suplir las tantas necesidades que tienen los vecinos de San José de Metán, pero trabajaremos mucho para que la respuesta llegue a los vecinos y se pueda cambiar la realidad", remarcó el jefe comunal de Metán..

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia