El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero se mostró esta tarde complacido por la aprobación en el Senado de la Nación, por 47 votos a favor y 6 en contra, del proyecto convertido en ley para que el 17 de junio sea feriado nacional, en homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes: "Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación" en la historia del país, aseguró Romero, impulsor en el Senado de la iniciativa junto a sus pares salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore Viñuales.
"Estamos complacidos porque hemos logrado que Güemes tenga su lugar en la historia, y que los chicos en las escuelas de todo el país conozcan de su gesta", afirmó el senador. 'Coincido en que el país tiene muchos feriados, pero, como salteños, queremos que nuestro héroe tenga el lugar que se merece", agregó.
"Venimos a dar fin a la historia oficial y centralista que lo relegó en la frontera. Lo estamos poniendo en el lugar que corresponde. Tanto el general San Martín como Bernardo O'Higgins siempre reconocieron a Güemes como parte del proyecto emancipador. Resistió a los españoles y murió como gobernador emboscado por los realistas y con la complicidad de sus enemigos locales", recordó Romero.
"Este es un paso más en el esclarecimiento de la historia. Güemes merece esta revisión para estar entre los próceres nacionales", señaló.
Asimismo, Romero recordó que impulsará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina, ya que existe un abuso de los días no laborables. 'No niego que el tema merece toda una revisión para el año que viene. Voy a trabajar en ello e invitar al Gobierno a que hagamos una revisión', declaró el legislador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Fracasado el billete y logrado el feriado, quedo a la espera de que los legisladores nacionales nos cuenten qué están haciendo por la Provincia de Salta, en orden a transparencia administrativa, indigencia, mortalidad infantil, desnutrición, trata de personas, inseguridad, salud pública, narcofronteras y todos los demás temas que agobian a los salteños, sufridos como sábana de abajo.

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 5 meses

Senador Romero..."Ud. siente satisfaccion por un feriado más- Un día más que no se trabajará en el pais. LO PEOR...UN DIA MAS SIN EDUCACION. O MUY PROBABLE DOS PORQUE SI EL VIERNES ES FERIADO... EN LAS ESCUELAS HARAN LA CEREMPONIA EL 16 Y LUEGO LOS CHICOS A SUS CASAS... 2 DIAS SIN EDUCACION...Y UD. SE SIENTE SATISFECHO. Como salteño y argtentino UD. ME PRODUCE ALGO0 MAS QUE VERGUENZA. Si bien Ud- se gana el dinero de arriba (ya que vive de la politiqueria), NO LE IMPORTA EL TRABAJO NI LA EDUCACION. Cuando vislumbrarán un poquito de SENTIDO COMUN, YA NO DIGO PATRIOTISMO0...ES MUCHO PEDIR A UDS. Digo ¿No es mejor homenaje que los chicos en los colegios aprendan nuestra historia?

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 5 meses

Bien viejo Felicitaciones a los que nos representan en bs as, seria bueno saber quienes son lo 6 que votaron en contra y de que partido son para tenerlo en cuenta en los Votos.

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 5 meses

GRANDE POR GUEMES...AHORA PONETE A LABURAR PARA CONSEGUIR ALGO PARA SALTA...PORQUE NO LIGAMOS NADA ESTE AÑO...DEJA DE CALENTAR LA SILLA AL PED... COMO LO HACEN LOS DEMAS QUE ESTAN ALLI

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

¿ traidores en Salta? ¡ que raro! .


Se está leyendo ahora