*

Romero: "Me preocupa la tendencia centralista"
El Senado de la Nación aprobó el miércoles el proyecto de ley que establece un nuevo régimen de contratación pública y privada propuesto por el Poder Ejecutivo.
Durante el transcurso de la sesión, el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero expresó: "Me preocupa esta tendencia centralista porque, si bien entiendo que es necesario el progreso y la inversión, quienes vengan impulsados por esta ley, lo harán donde les resulte rentable; eso implica que en vez de hacer una terminal en La Quiaca la harán aquí en Buenos Aires".

Riesgos

"Si quieren invertir en trenes lo harán aquí, mientras en el norte, ni con el gobierno anterior ni con éste, no se ha puesto ni una tachuela en las vías. No obstante, los riesgos enunciados, considero importante contribuir con el voto positivo al proyecto del Poder Ejecutivo", agregó Romero.
El proyecto sobre el que se centró el debate fija normas para los contratos denominados de "Participación Pública-Privada", en referencia a aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional, en carácter de contratante, y sujetos privados, en carácter de contratistas.
"¿Quién determinará el plan estratégico de desarrollo del país?", se preguntó Romero retóricamente, a la vez que advirtió que "la mano invisible del mercado ya no existe más, fue reemplazada por la ambición de los empresarios, que a veces hacen la trampa antes de la ley".
La iniciativa obtuvo 48 votos a favor y 13 en contra en el Senado. Ahora deberán analizarla los diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...