*

Romero tras su encuentro con Urtubey: "Si entre todos podemos conseguir cosas para Salta, eso es bueno para la Provincia"
En orden a consensuar una agenda legislativa para este año, esta tarde se reunieron en Casa de Gobierno el senador Juan Carlos Romero y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Al finalizar, el legislador nacional brindó una conferencia en la que afirmó que con el nuevo gobierno comenzó una etapa de diálogo y que procurarán una agenda legislativa positiva.

"Si con el nuevo gobierno nacional podemos hacer entre todos que Salta consiga cosas -ayudando quienes tenemos una responsabilidad en el Congreso- eso es bueno para Salta. Todos estos años vengo trabajando para que el país tenga un cambio y ese cambio se está dando con el cambio con el actual gobierno", destacó.
Embed
Para ver los videos en 360º hacé click en el título del video.
Resaltó el fin del kirchnerismo ya que enfrentó a muchos argentinos durante años. "Hubo desencuentros y diferencias a raíz de que el gobernador y la provincia estaban comprometidos con el anterior gobierno. El kirchnerismo dividió al país, enfrentó a los argentinos y fuimos parte de esas consecuencias", resaltó.
Embed
Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno: "La Argentina de hoy va hacia las coincidencias. Celebramos el encuentro".
"Hoy está superado y tenemos coincidencias con el Gobernador en cuanto a lo que debe ser el diálogo en esta etapa y el apoyo al éxito para que el país salga adelante y que nos permita tener una agenda legislativa positiva",
Recordó además que él es parte de un frente que después del resultado electoral del año pasado "nos convierte en la fuerza de oposición mayoritaria en la provincia. Es importante que, aunque tengamos diferencias con el gobierno provincial, que estas no sean ni en los términos personales ni que impidan el diálogo político. Eso es lo que se ha acordado a partir de ahora.
Juan Carlos Romero: "El kirchnerismo dividió al país, enfrentó a los argentinos y fuimos parte de esas consecuencias"
Entre otros temas para Salta recordó obras y proyectos inconclusos. "Hay obras que son viejos anhelos de los salteños: el sueño de la ruta 40 para cerrar el circuito turístico de los Valles es importante; siempre hemos querido la salida a Chile; la reactivación ferroviaria es un viejo deseo; el Valle de Lerma que tiene sus problemas de comunicación a partir de la ruta 68 ; la ruta Orán-Pichanal... No hay que dejar de seguir peleando por los mismos objetivos", concluyó.
Embed
La Provincia celebró el encuentro
Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez celebró la participación de Juan Carlos Romero de las rondas que hoy se iniciaron con los distintos legisladores.
"Fue una charla muy agradable entre dos personas de muchísima experiencia y que a pesar de las diferencias políticas de mucho tiempo han podido coincidir en una idea de trabajar en conjunto teniendo una referencia en el gobierno de Macri, con quien ambos tienen una muy buena relación", dijo en su momento en la conferencia de prensa el ministro.
"La reunión no se pudo dar antes porque competían para un mismo objetivo y esa posibilidad no pudo darse. Esa interna política terminó en mayo y desde ahí empezamos a tener mucho más diálogo con el sector que representa", fue su respuesta al cuestionamiento de porqué ahora.
"No hemos avanzado en ninguna cuestión vinculada a las elecciones de 2017 y sí en esta idea de trabajar en algunos temas en conjunto porque también es importante que en algunas cosas coincidimos en algunas cosas y en otras no pero me parece que la Argentina de hoy va hacia las coincidencias y no las diferencias", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...