El senador Juan Carlos Romero se entrevistó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada. Hoy, a su vez, se reunirá con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaille. Con ambos, el tema de la agenda fue el proyecto para el desarrollo humano, sustentable y equilibrado de cada región del país.
Con Frigerio, otro punto importante fue la reforma electoral que propone el Gobierno nacional. Romero planteó al ministro la creación de un organismo absolutamente independiente que controle tanto las elecciones nacionales como las provinciales, y que trabaje de manera conjunta con la Justicia Electoral.

Eligen ocho marcas para Puro Diseño

El ministerio de Ambiente y Producción anunció los expositores que representarán a Salta en PuroDiseño 2016, en mayo, en la SRA. Fueron seleccionados Sillones Sushi, Mumilu (Ilustraciones y Gráficas), Oveja Morena (Tejidos), Maloca ( indumentaria sustentable), Fusionadas, Arte feo, Ismael Gudiño y HAM (Hecho a Mano) en otras categorías.

Trabajan para empoderar a las mujeres

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia celebró un convenio de mutua colaboración con la Fundación Sol de Mamá, que preside Lorena Virginia Doric. Promoverá el asesoramiento jurídico, talleres de psicología social, emprendimientos productivos, orientación para la inserción laboral en camino a la autonomía económica de las mujeres.

Los reclamos, por celular

El intendente Gustavo Sáenz presentó una aplicación para celular para que los vecinos puedan hacer reclamos desde su teléfono móvil. “Es una plataforma de gestión”, dijo Sáenz.
La información estará georreferenciada y el sistema volcará en un mapa el problema a resolver.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

MMMMMM ley de lemas PRomero ? , jajaja

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Si este gobierno se va al fondo como parece, varios o todos los que lo apoyaron también van a quedar muy mal parados, aunque se ingenien para presentar una reforma electoral no les va a ser muy fácil volver a tener poder, espero que el pueblo aprenda a elegir y que los piratas que con mucha plata de los grupos de poder se encumbran en el gobierno nunca mas vuelvan a aparecer. El enamoramiento se les va a acabar pronto y los perjudicados por este desgobierno van a salir a la calle.


Se está leyendo ahora