Se celebrará hoy en Salta por primera vez el Día Mundial de la Salud Sexual. Las actividades previstas para hoy fueron suspendidas por razones climáticas. Con el lema ¡Rompamos los mitos! La celebración se enfocará en reconocer los mitos sobre salud sexual y romperlos mediante información precisa sobre la base del conocimiento científico y de los derechos sexuales.
Las actividades programadas incluyen proyección de cortos de promoción de derechos sexuales; un desfile de Fulares, una representación teatral sobre derechos humanos, y grupos musicales en vivo. Habrá invitados especiales.
Organizan la jornada el Área de Diversidad y la Supervisión de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y otros organismos gubernamentales.
¡Rompamos los mitos!
Desde 2010 más de 40 países festejan el Día Mundial de la Salud Sexual para difundir y crear conciencia sobre la importancia de la salud sexual en la vida de cada persona y para dar a conocer que los derechos sexuales son derechos humanos relacionados con la sexualidad.
La información sobre sexualidad y salud sexual aún es permeada por un sinnúmero de mitos y prejuicios a nivel global. Para revertir esta situación la Asociación Mundial para la Salud Sexual en 2010 hizo un llamado a todas sus organizaciones miembro y a todas las organizaciones no gubernamentales para celebrar cada 4 de septiembre el Día Mundial de la Salud Sexual, en un esfuerzo para promover una mayor conciencia social de la salud sexual en todo el mundo.
El lema de este año puede orientar a las personas a buscar información científica confiable sobre salud sexual así como tener presente las fuentes de información disponibles en su localidad y de forma global, gracias a las plataformas digitales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora