La dirigente histórica del peronismo del sur provincial y exintendenta de Rosario de la Frontera Rómula Montero dejó el PJ, se afilió al Partido de la Victoria y ahora será vicepresidente segunda de la agrupación que Sergio Leavy conducirá hasta el 2020.
Rómula Montero se integrará a la mesa grande del PV en el marco de la renovación de autoridades que concretará esta fuerza.
"Rómula Montero, que tiene 81 años, se afilió al PV y será vicepresidenta segunda del partido", confirmó Leavy a El Tribuno.
El 20 se día se proclamará la lista que oficializó la junta electoral interna y que encabeza el intendente de Tartagal, Sergio "Oso" Leavy, como candidato a la reelección en la presidencia del partido.
Para acompañar a Leavy en la mesa de conducción se postuló al intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, para el cargo de vicepresidente primero.
La exintendenta Rómula Montero está nominada para la vicepresidencia segunda.
En tanto, el exdiputado nacional José Vilariño dejará la presidencia del Congreso provincial y será el próximo secretario general del PV.
Como tesorero estará Osvaldo Sánchez y como pretesorera la diputada por La Caldera, Rosana Guantay.
Los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno, de La Viña, Mario Aramayo, el diputado por Capital, Tomás Rodríguez, los concejales Lihue Figueroa y David Leiva también serán secretarios.
También se confirmó que la diputada por Anta Beatriz Navarro, el diputado por Rivadavia Jesús Villa y la senadora por La Caldera Silvina Aviles formarán parte del Congreso provincial del PV.
Los concejales capitalinos Alberto Hosel y Mario Moreno también están incluidos en la lista que se proclamará el 20 de este mes.
Sobre el reclamo del dirigente Hugo Olivares, quien se considera desplazado de la lista, Leavy admitió que hablaron hace dos o tres meses y que su intención era la vicepresidencia segunda.
"Cuando la señora Rómula Montero se afilió al partido, fue a ocupar el cupo femenino en la lista, para la vicepresidencia segunda", detalló el intendente de Tartagal.
Por otra parte, destacó que el PV de Salta "se oxigenó" con dirigentes y afiliados nuevos.
Los grandes objetivos para los próximos cuatro años son que el PV "tenga su sede propia en la capital y de los 10 mil afiliados actuales, llegar a las 20 mil afiliaciones y colaborar con políticas para la gente", anticipó Leavy de cara futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora