Néstor Ramón Roncaglia, el nuevo jefe de la Policía Federal, se desempeña desde 1992 dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la fuerza, está casado y tiene dos hijos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Roncaglia, un abogado con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, es especialista en grandes organizaciones de narcotráfico y lidera desde 2012 la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la institución policial.
El comisario mayor realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de estupefacientes en la DEA (la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) y se capacitó en Bolivia, Colombia, Perú.
Se destacan en su carrera los siguientes procedimientos: el "Operativo Luis XV", donde estaba involucrada una banda de 30 colombianos que fue a juicio oral en La Plata, con Gendarmería y Policía de Provincia, y la "Operación Delfín" en Rosario, donde se incautaron 300 kilos de cocaína en un laboratorio (se trató del mayor secuestro de esa sustancia en la ciudad santafesina, de acuerdo con la cartera de Seguridad).
En tanto, la comisario general Ester Mabel Franco, en la actualidad y desde hace cuatro años al frente de la Superintendencia de Asuntos Internos, fue designada como subjefe de la Policía Federal, informó también el Ministerio.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó las aptitudes profesionales del nuevo jefe de la Policía Federal, Néstor Ramón Roncaglia, y adelantó que su antecesor en el cargo, Román Di Santo, será despedido "con honores" de esa fuerza.
Nuevo jefe en la Armada
El Gobierno nacional también oficializó la designación del general de brigada Carlos Alfredo Pérez Aquino como nuevo jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
Según el decreto 465/2016 Pérez Aquino fue propuesto por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y "cuenta con el perfil profesional adecuado para el cumplimiento de dicha función".
Pérez Aquino, de 60 años, egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del Arma de Infantería en 1980, y en sus más de 30 años de carrera estuvo destinado en diferentes lugares de la Argentina y en el exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora