Roque Mascarello asumió hoy en el ministerio de Salud de la Provincia, en reemplazo del renunciante Oscar Villa Nougués.
El flamante ministro dijo que apuntará sus mayores esfuerzos a tres frentes: desnutrición, dengue y centros de salud; y que uno de los desafíos es trabajar desde adentro de la comunidad. Mascarello, además anticipó que para el próximo año está previsto la creación de seis centros de salud de alta complejidad.

Tras el acto de asunción, afirmó que sus tres ejes serán: trabajar con los intendentes para combatir el dengue, intensificará la lucha contra la desnutrición en el Chaco salteño y buscar mejorar el primer nivel de atención en las salitas y centros de salud; y agregó que con los hospitales trabajará en el primer nivel de atención.

"No quise tener ninguna información respecto al ministerio. Quiero llegar y generar mi propia opinión respecto al funcionamiento y las personas que llevaron adelante la gestión", agregó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 2 meses

ÑOQUI HISTÓRICO

Maria O.
Maria O. · Hace 2 meses

Recuerdo que en los discursos de su primera campaña electoral para gobernador, allá por el año 2007, Urtubey decía que la provincia necesitaba una "renovación de su política", de sus dirigentes, y de sus funcionarios. Que la política provincial necesitaba de "gente jóven", con "nuevos bríos", "nuevas ideas". Pero ¡oh sorpresa!, ahora vemos como vuelven a aparecer los vetustos personajes de siempre y funcionarios de gobiernos anteriores y de la vieja política. Una muestra más de la ineficacia y del fracaso de su gestión.


Se está leyendo ahora