Rosa Palomo, 44 años, en una entrevista con El Tribuno, contó cómo le cambió la vida su experiencia haciendo un entrenamiento funcional. Cree que hacer ejercicios mejora notablemente la calidad de vida del cuerpo y aconseja que la gente se anime porque es beneficioso para la salud.
¿A qué te dedicas?
Soy secretaria en una oficina, martillera y también gestora.
¿Tenés hijos?
Tengo una hija y dos nietos.
¿Como surgió la idea de hacer este tipo de entrenamiento?
Empezó con una conversación con el entrenador de empezar a hacer algo diferente a lo que yo hacía que era la gimnasia localizada. Me dolían las rodillas, pero a través del entrenamiento funcional logré vencer el dolor y ahora puedo hacer todo tipo de ejercicios.
¿Qué elementos se usan?
Se utilizan muchos elementos como por ejemplo, bandas elásticas, de suspensión, conos, vallas, pelotas y escalera de sincronización, entre otros.
¿Te costó al principio?
La verdad que no, porque desde muy chica hice actividad física, pero a través de estos ejercicios me encaminé como corredora.
¿Qué tipo de carreras haces?
Hago carreras de resistencia sobre todo. Ya participé en una carrera de 10 kilómetros, fue la primera, donde me fue muy bien, hice 1 hora 2 minutos.
¿Cómo es tu preparación?
Como primera medida, en la actividad física la alimentación es lo básico.
¿Cuándo empezaste?
Hace un año. Comenzás con algo suave y a medida que el cuerpo se va acostumbrando lo llevás gradualmente a hacer los ejercicios más difíciles.
¿En qué consiste el entrenamiento que hacés?
Mi entrenamiento es funcional, en donde trabajan gran parte de los músculos del cuerpo, es un entrenamiento intenso y con todos los movimientos articulares que tiene, te mejora la agilidad, la concentración, la flexibilidad y todo esto le da una mejor calidad de vida a tu cuerpo.
¿Qué cambios notaste?
Noté una mejor calidad de vida para mi cuerpo, no tengo dolores de articulaciones, contracturas, me siento más ágil.
¿Pensás que cualquier persona lo puede hacer?
Sí claro, este tipo de entrenamiento es para todos, porque empezás de a poco. Además hay que tener en cuenta que esto no es para perjudicar sino para mejorar porque va gradualmente.
¿Qué aconsejas a partir de tu experiencia?
Aconsejo que la gente se anime a entrenar, a hacer ejercicios, porque es beneficioso, principalmente para la salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora