Nació en Tucumán el 23 de febrero del presente año y a los pocos días tuvo su réplica en provincias como Córdoba, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Neuquén y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
A mediados del mes de abril se habilitó una en Rosario de la Frontera.
La iniciativa le permite a la gente de menos recursos acceder de manera gratuita a la comida que en algunos locales no se vendió y no fue tocada por los clientes.
La heladera social permite conservar la comida que no se consumió en bares y restaurantes para que los que no tienen nada para comer puedan llevarse una porción, de manera gratuita, en lugar de tener que buscar los restos en la basura.
Precursor
Su precursor es Fernando Ríos Kissner, artista, empresario gastronómico e impulsor de la iniciativa solidaria. Es oriundo de Rosario de la Frontera y hace más de 30 años se radicó en la vecina provincia de San Miguel de Tucumán.
Días pasado visitó la Ciudad Termal y brindó una charla-debate sobre Emprendedurismo y Economía en el salón cultural del municipio rosarino, con la presencia de alumnos, docentes de escuelas secundarias y terciarias, además de funcionarios.
"Las circunstancias actuales, como el aumento de los precios, observar que hay más gente que busca comida en los contendedores nos sensibilizó. Por eso decidimos pegar el salto, más allá de las disposiciones legales, porque nos parecía absurdo desde nuestra actividad gastronómica, tirar la comida que puede ser consumida", dijo Ríos Kissner.
Y relató que "cuando me escribieron contándome la idea que tenían la gente de mi pueblo, fue emocionante, pero el proyecto de acá es hermoso, inclusive supera al nuestro, porque se hace desde una parroquia con todo lo que significa darle un marco sin identificación política y con los chicos que estudian Economía Social y los vecinos. Lo más lindo es que no tiene que ver si la gente es dueña de un bar o no, sino que son vecinos que trabajan pensando en el otro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora