Con más de 500 atletas, solo entre los adultos, se corrió el pasado sábado la 27ª edición del maratón San Silvestre en Rosario de Lerma, la última prueba de atletismo del 2016. La prueba contó con un importante número de menores que le dieron el marco familiar a la tradicional competencia y que fue seguida por muchos habitantes de esa localidad, más otros que llegaron de distintos puntos del Valle de Lerma.
Los ganadores de las clasificaciones generales de varones en 7 y 15 kilómetros correspondieron a atletas que llegaron de Jujuy y Tucumán, mientras que en damas si hubo un triunfo salteño. El jujeño Emilio Acuña se quedó con el primer puesto en la general masculina al completar el circuito en 28m48s, por detrás se ubicó el chicoanense Juan Viñabal (28m50s) solo distanciado por dos segundos con respecto al ganador. El podio se completó con el tucumano Federico Mamaní con 28m52s.
Entre las damas, en la misma distancia, se impuso la salteña Delfina Álvares con un registro de 31m38; suma un nuevo triunfo en la temporada ya que en noviembre se impuso en la general femenina del Biatlón de la Cumbre. El segundo puesto de la San Silvestre fue para Virginia Patrón Figueroa (Salta) con 35m16 y tercera fue Nancy Condorí (Jujuy) con 35m33s.
En la distancia de 15 kilómetros ganó el tucumano Eduardo Rafael Lencina con un tiempo de 48m21s; Jorge Chamiza López, el favorito local, fue segundo con 50m58s y tercero llegó Miguel Maza (Jujuy) con 51m46s. En la general de damas primera fue Tamara López de Jujuy estableciendo un registro de 1h04m01s; segunda resultó Verónica del Valle Soria, de Rosario de Lerma, con 1h07m17s y tercera se ubicó Araceli Cruz (Jujuy) con 1h07m29s.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...