Vecinos de San Jorge "Provipo", de la localidad de Rosario de Lerma, denunciaron que su barrio es tierra de nadie ya que son blanco de ataques de barras, de robos y de la droga; mientras que la Policía no hace nada para parar la violencia en el lugar.
Así lo denunciaron por medio de mensajes que llegaron al WhatsApp de El Tribuno.
"Ayer, durante la veda electoral, una familia sufrió las amenazas y los ataques la barra Los Pibitos. Atacaron con armas blancas, botellas y tenían hasta bombas molotov y la policía demoró en actuar", dijo un vecino.
Según señaló, todo comenzó por la mañana cuando "una familia de nuestra barriada se enteró de que estos chicos se estaban organizando para atacarla. Nos acercamos hasta la Comisaría para hacer la denuncia por posible atentado hacia el hogar pero no hicieron nada".
"La barra estaba en una esquina bebiendo bebidas alcohólicas cuando había una prohibición para hacerlo", declaró.
"Pasadas las 21, unos 40 jóvenes con hondas, cintos, palos, armas blancas y hasta con bombas molotov se dirigieron hasta la casa de una familia con la intención de quemar la casa y herir a sus integrantes", señaló un vecino.
Según relató, ante el ataque, los propios vecinos tuvieron que salir en defensa de la familia. "Destrozaron todo a su paso. No les importaba nada. A un chico de 15 años le hirieron el ojo y casi lo dejan 'moribundo'".
Según la denuncia que realiza el vecino, fue luego de un largo tiempo todo que llegó la policía, pero al ver la cantidad de gente no intervino y pidió refuerzos. Después de que llegaron cuatro patrulleros procedieron con ayuda de los vecinos. Uno de los efectivos resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
"Hoy volvieron las amenazas a los vecinos de la barriada. No sabemos si las van a cumplir. Tenemos miedo. El barrio San Jorge es tierra de nadie ya que siempre hay disturbios, robos y la droga corre mucho entre los jóvenes", dijo el vecino.
"Esto no hubiera pasado si la Policía actuaba bien la familia hizo la denuncia", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Claudio Ponce
Claudio Ponce · Hace 13 meses

plomo! muerto el perro y se termino la rabia....

LawMan Man
LawMan Man · Hace 13 meses

mas bien la barra de los negritos tendria que llamarse!!

ANDREA LOPEZ
ANDREA LOPEZ · Hace 13 meses

Y la policía no puede hacer nada, con el tema de los derechos humanos, están atados de manos. y si actúan ya les caen denuncias de estos cacos o de los integrantes del partido obrero que lo unico que hacen es defender delincuentes. Además está en manos de los jueces emitir órdenes y tampoco les interesa hacerlo.

jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 13 meses

Ya se acaba este gobierno kirchnerista... Y con el se van todos esas ideologías de zurdos, que permitieron crear leyes para beneficiar a los verdaderos asesinos (operación primicia entre otras) y delincuentes , y mas aun limitar e accionar de las fuerzas de seguridad, .. Dejan una generación de bagos y paracitos que viven a costa del trabajos de otros...

coqui coquena
coqui coquena · Hace 13 meses

Esto pasa cuando se vota el modelo kirchnerista....hay que erradicar a estos egros inmundos


Se está leyendo ahora