La municipalidad de Rosario, a cargo de Mónica Fein, analiza la incorporación al sistema de transporte público del "Car Sharing", que consiste en el uso por tiempo limitado de autos eléctricos que se encontrarían disponibles en distintos puntos de la ciudad. El mecanismo es similar al del alquiler de bicicletas que también rige en la ciudad santafecina, un sistema pago que tiene bastante éxito entre los rosarinos.
Raunión
La idea ya estaba en estudio por parte del área de Innovación de la Secretaría de Gobierno, pero tomó más impulso la semana pasada cuando el titular de esa cartera, Gustavo Leone, se reunió con funcionarios y empresarios durante una visita oficial por Alemania y España. "Hemos mantenido contactos con representantes de Hamburgo, Stuttgart y Barcelona, en donde funcionan sistemas de transporte eléctrico de gran escala y, en particular éste y los sistemas de bicis eléctricas", dijo Leone.
El secretario de Gobierno además destacó que "creemos que puede ser una buena alternativa para incorporar a nuestra ciudad, colaborando con uno de los ejes que ha planteado la intendenta Mónica Fein: la sustentabilidad".
Implementación
La administración de Fein analiza distintas formas para implementar el sistema, y ya se habría puesto en contacto con posibles desarrolladores del proyecto.
Los vehículos podrían instalarse junto a las estaciones de "Mi Bici, Tu Bici" e integrarse con la tarjeta MOVI, aprovechándose así los desarrollos técnicos propios del municipio, aunque todos los aspectos técnicos son objeto de evaluación, por ahora.

MUJERES AL VOLANTESon más precavidas

Un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) aseguró que las mujeres conducen mejor que los hombres. La investigación evaluó accidentes que involucraban a conductores de ambos sexos y los comparó con un estudio de contraste. Y la conclusión fue relevante: en el 52% de los casos la responsabilidad provenía del hombre, mientras que el restante 48% la culpabilidad era debido a las mujeres. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del total de nuevas licencias de conducir emitidas en 2015 en el país, 27% fueron femeninas. Aunque el 73% restante pertenece a hombres

APPS PARA EL TRANSPORTE Lo nuevo para moverse en la calle

Tres de los mayores referentes de la industria automotriz están incursionado en plataformas de negocios similares, lo que supone el encauce del nuevo rumbo en el mundo de la movilidad: Toyota, Volkswagen y General Motors se asociaron a Uber, Gett y Lyft, tres aplicaciones de transporte compartido.
La consigna de estos acuerdos estratégicos es adentrarse a nuevas oportunidades de negocio.
Las búsqueda de soluciones en el tráfico estimularon el nacimiento de estas plataformas digitales por demanda e imposición de las comunidades urbanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora