El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, durante la jornada de hoy en el circuito de Yas Marina, al lado de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, que finalizó en segunda posición y quien es el campeón de la competencia.
Es la sexta pole position consecutiva para Rosberg, la vigésimo segunda de su carrera en F1, conseguida tras disminuir en tres décimas el mejor crono de Hamilton, en su última tentativa en la Q3.
En este nuevo duelo por la pole entre los dos pilotos de las Flechas Plateadas (Mercedes), Rosberg continuó con la inercia de las últimas sesiones de los ensayos libres, en los que terminó en cabeza.
"Estoy pilotando bien en este momento, y ahora me gustaría sobre todo ganar la carrera, para poder celebrarlo mañana (por hoy) junto a todo el equipo. Me gustaría terminar esta temporada de forma hermosa, lo que será la mejor preparación posible para el 2016", señaló Rosberg.
La sorpresa relativa llegó en la segunda línea, ya que Kimi Räikkönen (Ferrari), cuya temporada ha sido según él "de aprobado justo", firmó el tercer mejor tiempo, a 8 décimas de Rosberg. El mexicano Sergio Pérez (Force India) estará a su lado, lo que promete una salida interesante, en esta jornada a partir de las 17, hora local, (13h00 GMT).
El otro piloto de la escudería italiana, el alemán Sebastian Vettel, fue eliminado de forma inocente en la Q1, ya que el margen calculado por los ingenieros de Ferrari fue insuficiente.
El cuadruple campeón del mundo, ganador en tres ocasiones de este Gran Premio, partirá lejos en la parrilla de salida, y animará el pelotón con su más que probable remontada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia