*

Royano: "No es de abrir las puertas y que entren todos a jugar"
Jorge Royano es miembro del secretariado nacional del Sadra y representante en Salta. Apoyó la decisión de Guillermo Marconi, la máxima autoridad del gremio arbitral, quien dispuso frenar la actividad por los graves incidentes que se registraron en Ayacucho donde golpearon brutalmente a Claudio Elichiri y a sus colaboradores en un partido del Federal B.
"La disposición de Marconi se puede tomar como una medida preventiva, tenemos que esperar lo que dictamine el Consejo Federal y la AFA, se amontonaron varias fechas y lo tienen que terminar sí o sí", opinó Royano en diálogo con El Tribuno, solidarizandose con su compañero.
¿Estás de acuerdo con el paro ...

La falta de garantías de seguridad y la precariedad de algunos estadios que no deberían ser habilitados por el Consejo son el problema principal que aqueja al arbitraje.
"Mientras en el fútbol exista la política y los dirigentes estén a su lado así se habilitarán los estadios. El equipo que juega un torneo del Consejo o AFA tiene que tener su estadio verdaderamente en condiciones", opinó el dirigente.
Royano, quien junto a Gustavo Fabián (secretario general en Salta) tienen injerencia en la mesa chica del Sadra, agregó: "Algunos lugares dejan mucho que desear tanto Federal A y B. A mediados de mes tenemos asamblea, voy a plantear las problemáticas de algunos estadios y ligas que no están en condiciones. Hay que tomar el toro por las astas, no es de abrir las puertas y que entren todos a jugar", expuso.
Para Royano, la violencia también se genera desde el campo de juego y aprovechó para criticar a José María Bianco, el DT de Gimnasia y Tiro: "En estas instancias aparecen los fantasmas de todos lados. El viernes pasado me pareció muy desacertado la manera de hablar de Bianco, nos considera que somos indios con arco y flecha. El árbitro se puede equivocar", aseguró Royano con respecto a las continuas críticas del entrenador albo sobre el arbitraje y agregó: "Si no sabe aceptar las criticas, no sé para qué dirige".
Por último, el directivo de Sadra expresó: "En el partido de Central Norte y Brown la policía rodeó rápido al árbitro sino capaz que pasaba otra cosa. Todo siempre es con el árbitro, a veces nos equivocamos como todos, no lo voy a negar, pero no querramos tapar el sol con la mano. Cada uno tiene que asumir sus errores", advirtió el dirigente y actualmente árbitro nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...