El titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, realizó hoy un análisis del pésimo año que tuvo el comercio en 2016 y se mostró expectante por lo que viene.
En diálogo con Radio Salta, Barrios señaló que "terminamos un año que esperamos que no se repita. Con una caída permanente de enero a diciembre". El dirigente señaló que "en diciembre repuntó mucho la venta, pero no alcanzó para revertir los números negativos que veníamos teniendo".
En otro tramo de la conversación, el empresario aseguró que "no estamos muy desacomodados (respecto de lo que pasa a nivel nacional) la caída está en el orden de un 6 %".
También señaló que "arrancamos el tiempo de venta fuerte, los días 3, 4 y 5. Tenemos mucha expectativa de ventas, pero es pronto para dar un pronóstico".
Barrios apuntó a las devaluaciones por la caída del consumo. "Cada vez que hay devaluación, es una devaluación del bolsillo y hay pérdida de poder adquisitivo. Pierden los salarios, aumentan los precios y la gente debe cuidar su consumo".
También señaló que en este momento por el aguinaldo y los bonos de fin de año hay plata en el sistema. "Hay varios ingredientes que aumentaron un poquito el dinero en los bolsillos y la gente debe repartirlo en las fiestas y las vacaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...