En diálogo con El Tribuno, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, expresó su preocupación ante la situación que se vive en la comuna local y señaló que, a raíz de la toma del edificio municipal, bajó un 50% la recaudación. Es decir que este mes ingresó un millón y medio de pesos menos a las arcas municipales, lo que hace peligrar el próximo pago de los sueldos a los empleados.
¿Cómo está hoy la situación?
La Municipalidad sigue tomada, a pesar de que ya cancelamos los haberes adeudados. No nos dejan ingresar a la comuna. Estamos esperando tener un diálogo con ellos. Hace 27 días que no podemos ingresar al edificio.
No nos dejan trabajar al cien por cien y, como consecuencia de ello, la recaudación bajó al 50%.

¿Peligra el pago de los próximos sueldos?

Sí, con una recaudación del cien por ciento nos cuesta abonar todos los sueldos de manera cómoda, con esta situación sí peligra el pago de los próximos haberes. A la comuna ingresan $3 millones por mes y con este perjuicio se perdió un millón y medio. Hacienda de la Provincia realiza un monitoreo diario de la comuna y coinciden en los números.
¿Qué reclaman los trabajadores?
Queremos reunirnos con ellos para ver qué quieren, porque los sueldos ya se pagaron, tanto a planta permanente como a los contratados. También se pagaron 500 pesos de la ayuda escolar, luego pidieron 300 pesos más, los cuales los estamos pagando también.
No pudimos pagar antes porque no nos permitían ingresar a la comuna y sacar las planillas contables. Hay un fuerte ataque de la oposición política, que está bregando para que esto no se solucione.
Nosotros tenemos la predisposición para solucionar esto, porque es un daño a toda la localidad. Hay formas de realizar los reclamos sin perjudicar al vecino.
Ahora estamos trabajando dispersos en varios anexos, pero el grueso de los elementos de trabajo están en la comuna.
Ya hicieron las denuncias...
Hicimos unas 60 denuncias en la Justicia local porque la toma de la comuna y el corte de calles son delitos. Ante la inacción local, presentamos un amparo en la ciudad de Salta, con un pedido de jury para el fiscal Armando Cazón. El hecho de que hace casi un mes que no podemos entrar al edificio comunal alertaría a cualquier funcionario judicial.
Hoy no tenemos ningún tipo de garantías si queremos ingresar a la comuna, la gente teme un enfrentamiento, como ya ocurrió antes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora