Rubro 59: pondrán el ojo en la televisión y la web

08-07-2011 - Julio Alak opinó que en varios programas televisivos la exposición de la condición femenina roza lo discriminatorio.

El decreto 936, que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual, comenzó a afianzarse y desde el Gobierno nacional no dudan en afirmar que no solo las sanciones a los medios gráficos serán una realidad, sino que la medida se extenderá a las publicaciones en internet.

Durante la inauguración de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, el ministro de Justicia, Julio Alak, puntualizó ayer que la prohibición comenzó por los medios gráficos y luego seguirá por internet, entre otros canales de difusión.

Al suscribir declaraciones de la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay acerca de que este tipo de avisos “son discriminatorios a la condición de la mujer porque tratan a la mujer como una mercancía”, Alak advirtió sobre algunos contenidos televisivos respecto de la condición femenina.

“El tema en la televisión, en muchos casos, roza con ese perfil discriminatorio”, alertó el funcionario nacional. Las declaraciones del ministro de Justicia de la Nación pueden ser tomadas desde algunos medios como una advertencia o tal vez solo como un aviso de lo que viene. Alak destacó el consenso del 80% que en la opinión pública alcanzó el decreto presidencial que prohíbe la publicación de la oferta sexual. El ministro señaló que se había comenzado por los medios gráficos y luego se seguiría por otros no gráficos, como internet. La Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual, el organismo creado a través del decreto presidencial, aplicará sanciones a partir del 18 de julio a los medios de comunicación o portales de internet que violen la prohibición de publicidad.

Alak explicó el mecanismo, tras reunirse con los miembros de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del Consejo Nacional de las Mujeres.

Si bien los medios de prensa todavía no salieron a cuestionar la medida, algunas voces ya dicen que es inconstitucional. El avance del decreto hacia otras formas de comunicación deberá mirarse con lupa para definir con claridad dónde termina el derecho y empieza la censura previa.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia