Esta tarde poco después de las 19, el chofer de un colectivo Flecha Bus que cubría el trayecto Pocitos-Salta murió al chocar de manera frontal contra una camioneta en la Ruta 34 cerca de la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy.
La víctima, Ricardo Alberto Ruiz estaba domiciliada en Salta y al parecer realizó una gran maniobra antes de morir para evitar que el colectivo volcara y se lamentaran más víctimas, a pesar de que varios de los pasajeros sufrieron golpes.
Por Facebook de El Tribuno, una pasajera dio del colectivo y contó: "Yo venía en ese colectivo. Salimos a las 13.20 de Tartagal con destino a Salta, a las 15.30 se cortaron las correas del colectivo y estuvimos 2 horas esperando el refuerzo. A las 17.30 llegó y continuamos el viaje, dos horas después la camioneta perdió el control y se impactó contra el colectivo provocando que el chofer perdiera el control".
Sobre la heroica maniobra del chofer, Maruh Velazco relató: "Ese hombre perdió su vida salvando la vida de todos los pasajeros que viajábamos en el micro. Hizo una maniobra para la que solo Dios le dio sabiduría.. Nos llevó a la banquina a todos sanos y salvos sin ningun pasajero golpeado ni herido. Lamentablemente un inocente perdió la vida por las negligencias de la empresa Flecha Bus. Fue el viaje más largo de toda mi vida, un viaje de 10 horas , que termino con la vida de una persona y 2 están luchando por conservarla (los ocupantes de la camioneta)"
Por el siniestro vial también están graves las dos personas que viajaban en la camioneta Ford Ranger blanca la cual colisionó con el colectivo por razones aún no establecidas. Se trata de dos hombres que serían padre e hijo y quienes fueron rescatados entre los hierros con gran dificultad para después ser trasladados al hospital de la localidad de San Pedro.
El lugar del accidente fue una zona conocida como El Cuarteadero donde ya hubo accidentes fatales con anterioridad y fue en una época en la que los controles se intensifican por causa de las fiestas de Carnaval.
*Colaboró con esta información El Tribuno Jujuy
relato.jpg
Relato de una pasajera del colectivo.
Relato de una pasajera del colectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Seba Barraza
Seba Barraza · Hace 9 meses

La verdad muy deplorable el estado de La ruta. Vialidad donde esta?. Yo todos lo martes 5 de la mañana paso por el lugar cubriendo el trayecto sgo del estero aguas blancas. Y deberian aser algo en la curva del quemado. En el puente a la salida de arrayanal que es de uno a la ves gobierno estamos en una nueva era deberian acturalizar rutas y puentes...

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

esto es NORMAL en cuanto al mal estado de las rutas provinciales y en el Interior de nuestra Salta .deberia reocrrer personalmente el Gobernador.....pero hay que RECONOCER ,.....muchos de los accidentes son FALLAS HUMANAS.........cansancio, imprudencia,alcohol...etcetc.....son las consecuencias las FATALIDADES ,VICTIMAS INOCENTES.......por favor hasta cuando deberemos soportar los Salteños estas penurias mientra el Niño Malcriado....sigue preocupandose por cargo Electistas....dejando a la Prov DESAMPARADA EN MANOS DE UN IMPRESENTABLE.........que falta de consideracion y respeto por el TONTAJE QUE LO VOTO.......SR Ortubey DEDICASE A GOBERNAR ... TRABAJAR .LO QUE LE CORRESPONDE ....LO QUE EL PUEBLO DE SALTA CONFIO EN UDS

calitos antik
calitos antik · Hace 9 meses

Estúpido. Fue en jujuy que tené wur ver salta ls ruta es nacional. Y esta así gracias a @12 años de corrupción

gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Rutas de mano y contramano, solo 7.10 m de ancho en total, conclusión: Muerte por doquier ante la mínima falla humana. Desde Córdoba al Sur todo con autopista, conclusión: Nadie muere por choque frontal. (el choque frontal ya es una antigüedad pero obvio, menos para los coyitas del norte que todavía viajan en forma terrestre)

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 9 meses

Linea amarilla choque de frente alguien se mandó la cagada de adelantar

abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 9 meses

desde el control de gendarmeria hasta el cruce hacia el sur, la deformacion de la calzada parece un mar picado (con oleajes) , este chango pago con su vida la desidia de otros.-


Se está leyendo ahora